Noticia Tecnología

Apple podría expandir su negocio publicitario con en lanzamiento de una nueva televisión con iOS

Por Redacción - 23 Junio 2011

Tras conoces los últimos movimientos deGoogle, que recientemente confirmaba la adquisición de la compañía especializada en la creación de software y hardware para codificadores SageTV, son ahora los rumores sobre Apple los que vuelven a generar expectación sobre el nuevo negocio de la televisión vía internet.

Los rumores de que Apple va a lanzar su propia televisiónestán comenzando a adquirir mayor fuerza tras las palabras de uno de los ex direcivos de la compañía. Y no hablamos de su servicio actual de Apple TV, si no de su propia canal de contenidos programados pero aprovechando las ventajas y características de la tecnología actual funcionando bajo su sistema operativo iOS.

Según estas declaraciones, efectivamente, Apple estaría planificando su ingreso en el mercado televisivo con su propio dispositivo, dando con ello un durogolpe de efecto a los principales competidores de este segmento como Netflix oGoogle.

Sin embargo, algunos detalles de esta información como el hecho de que Apple estuviera pensando en un fabricante externo como Samsung, competidor directo,para desarrollar la arquitectura y fabricación de estos dispositivos, deja ciertas dudas sobre la veracidad de esta información, o al menos en lo relacionado en este sentido.

Si finalmente la nueva televisión de Apple llegara al mercado, se abrirían nuevos horizontes y posibilidades para los de Cupertino. Sobre todo en cuanto al mercado publicitario y las nuevas posibilidades que Apple podría ofrecer a sus anunciantes desde su plataforma de publicidad iAd, que actualmente está destinada exclusivamente a dispositivos móviles como iPhone o iPad.

De esta forma la publicidad digital alcanzaría una nueva dimensión tanto para la compañía como para las marcas y anunciantes de iAd, que dispondrían de un nuevo canal de comunicación para llegar a las "audiencias digitales" con nuevas propuestas y formatos publicitarios innovadores y grandes capacidades multimedia y de interacción.

Lo más sorprendente, es que a pesar de todo lo que supone, diferentes fuentes señalan que la nueva plataforma televisiva de Apple podría presentar su lanzamiento durante el próximo otoño, aunqueteniendo en cuenta otros rumores sobre lanzamientos de la compañía, este podría tardar unos meses más, apuntando con mayor posibilidad a que este lanzamiento se produciera a finales de año o inicios del 2012.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados