Noticia Tecnología

El acceso a las redes sociales impulsa la actividad online de smartphones y dispositivos móviles

Por Redacción - 27 Junio 2011

La gran penetración de Smartphones significa un cambio significativo en la forma de utilizar sus dispositivos móviles, permitiendo realizar mayores acciones que resultan atractivas para los usuarios, cuando hasta hace poco tiempo era algo apenas posible. Entre estas acciones se destaca el uso de redes sociales, y se espera que la visualización de vídeo en línea pueda hacer lo mismo.

Durante el primer semestre de este año, Google y la Asociación de Marketing Móvil (MMA por sus siglas en inglés), llevaron adelante una investigación en varios países del mundo donde el uso de Internet Móvil mostraba ya que se estaba convirtiendo en algo tan importante como navegar a través del ordenador.

Según los resultados, en Estados Unidos (cuando las últimas elecciones) el 58% de los propietarios de Smartphones ha usado su teléfono para navegar a diario durante la semana anterior a la votación, frente al 78% que dijo lo mismo en su PC. Cuando se les preguntó sobre el uso durante la víspera electoral, el 53% dijo que navega en Internet en su móvil varias veces al día, frente al 67% que dijo lo mismo de su PC.

Las actividades diarias en las redes sociales, muestran una brecha aún menor entre Smartphones y PC`s. En Estados Unidos sólo había una diferencia de nueve puntos porcentuales entre los dos.

Junto con las redes sociales, la otra actividad que ha despegado como una de las más importantes en los Smartphones es la visualización de vídeos en línea, que si bien éste último aún es bajo, las tasas que presentan son cada vez más comparables a los de ordenadores de escritorio. Dos de cada 10 usuarios de teléfonos inteligentes dijeron que habían visto vídeos móviles todos los días, frente al 34% que lo han hecho en sus ordenadores.

La gran mayoría de los usuarios de Smartphones de todo el mundo dijeron que planean aumentar el uso de Internet Móvil el próximo año, incluyendo el 91% de los encuestados en EEUU, lo que indica que las tasas de estas y otras actividades de contenido móvil seguirá creciendo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados