Noticia Tecnología

El 87% de los usuarios de Tablets acceden a la información de actualidad a través de este tipo de dispositivos

Por Redacción - 29 Junio 2011

La Online Publishers Association (OPA)ha dadoa conocer un nuevo estudio a través del cual se analiza el crecimiento exponencial del mercado de los Tablets y el consumo de medios e información a través de este tipo de dispositivos.

Entre algunas de las conclusiones delestudio seseñala que el 87% de los usuarios de Tablets muestran una mayor predilección poreste tipo dedispositivoscomo herramienta principal para lalectura de contenidos y acceso a la información de actualidad(noticias, deportes, tiempo, ocio, etc...)frente a los ordenadores y los medios impresos.

Para el desarrollo del estudio,fue desarrollada unaencuesta en línea a nivel nacional representativaentre 2.482 personas, de edades comprendidas entre los 8 y 64 años de edad,con el objetivo deevaluar las actitudes y comportamientos de los propietarios de estos dispositivos.

El estudio encontró que el 12% de la población de los EE.UU.que accede a la red,posee o usa un tablet y un 11% tiene intención de comprar uno de estosdispositivos los próximos 12 meses.

De los propietarios usuarios de tablets, el 93% descargaron una media de 20 aplicaciones, mientras queel 79% realizó algunadescarga de aplicaciones de pago para el acceso a contenidos durante el último año, lo que para Pam Horan, presidente de la OPA, "proporciona una gran oportunidad para generar nuevas fuentes de ingresos para los editoresde medios".

El informe señala además que durante los últimos 12 meses, el 26% de todas las aplicaciones descargadasfueronde pago. En promedio, los usuarios que han descargado aplicaciones de este tipo han gastadoalrededor de53 dólares durante este periodo.

En cuanto a lo que anuncios publicitarios se refiere,el 46%, de los anunciantes consultados que actualmente integran su publicidad en periódicos y aplicaciones de los medios de comunicacióno revistas para estos dispositivos, consideran este tipo de publicidad "relevante, singular e interesante".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados