Noticia Tecnología

El número de usuarios que acceden a las redes sociales a través del móvil creció hasta el 46%

Por Redacción - 4 Julio 2011

TNS lanzó recientemente los resultados de su estudio “Mobile Life 2011”, el mayor informe a día de hoy sobre el consumo móvil. En su sexto año, el nuevo estudio proporciona una completa forma de entender la experiencia del consumidor con la movilidad, e ideas sobrelos cambios ysu evolución en elfuturo.

Los resultados de la investigación de "Mobile Life" destacaron que las funciones como los tradicionales SMS oel envío deimágenes fijas o estáticas han pasado a ser uncaracterística básica oestándar de este tipo de dispositivos, y que las herramientasy servicios móviles serán impulsados a través de la mayor demanda de funcionalidades sociales, las videollamadas, servicios de streaming y sharing”.

El número de usuarios web que visitan sitios de redes sociales utilizando el móvil creció de un 30% a un 46% a nivel mundial, y del 26% al 50% por ciento en los mercados emergentes, superando a muchos de los mercados consolidados.

Sin embargo, sólo el 18% de los consumidores a nivel mundial logró subir fotos o vídeos directamente a la web desde sus teléfonos y dispositivos móviles, pero un 44% estaría interesado en hacerlo en el futuro. En los mercados emergentes, los consumidores son más propensos a querer subir el contenido (49%) pero más de la mitad (55%) no tienen la capacidad para hacerlo.

El móvil se está convirtiendo en el dispositivo principal de acceso a Internet y la comunicación, particularmente en mercados emergentes, características de entretenimiento y multimedia son los requisitos clave para involucrar a los consumidores.

Las funciones de la cámara en el móvil pueden haber llegado a un punto de saturación, creciendo sólo un 1% entre 2010 y 2011, sin embargo casi una cuarta parte de los consumidores a nivel mundia (24%)afirmó que la capacidad de tomar y compartir fotografías y vídeo desempeñará un papel importante en la elección de su próximo dispositivo móvil.

“Mobile Life” de TNS 2011 muestra que el mayor crecimiento en los nuevos servicios en los últimos 12 meses procede del vídeo social (10% a 15%) y TV en directo (de 9% a 12%). Más de la mitad de los consumidores (54%) está interesado en las videollamadas, a pesar de que todavía no utilizan el servicio, y la otra mitad está interesada en ver televisión en directo (50%) o en la descarga o streaming de vídeo (48%).

En Asia, América Latina, Oriente Medio, África del Norte y África Subsahariana, la demanda de TV en vivo en particular, es aún mayor, llegando a más del 70%. Mercados emergentes como China, Brasil y los Emiratos Árabes Unidos ya tienen niveles de penetración que coinciden con los mercados maduros.

Durante los próximos meses, lasempresas de telefoníaincrementarán de formaimportante la fabricación de dispositivos móviles buscando mantener la cuota de mercado mientras la tableta entra en escena con mucha fuerza, expandiéndose a un ritmo vertiginoso.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados