Noticia Tecnología

El spam descendió un 82,22% en el último año

Por Redacción - 5 Julio 2011

Si echamos un vistazo a la gráfica, veremos que el último año se ha reducido considerablemente el número de correos spam enviados. Más concretamente, en junio de 2010 tenemos más de 225 mil millones de correos spam enviados al día, en tanto que para junio de este año la cifra cae aproximadamente en 40 mil millones, una disminución del 82,22%.

El éxito de esto, para Brian Krebs (Periodista sobre seguridad y ex editor de The Washington Post), es en parte de la policía y expertos en seguridad que ayudan a los proveedores de servicios de Internet.

Esto se puede comprobar con el gráfico, que muestra caídas significativas en los niveles de spam cuando los investigadores coordinaron sus esfuerzos y lograron derribar algunas de las redes de spam más numerosas e importantes.

Pero no todas son buenas noticias pues en lugar de todas las redes de spam caídas hay una nueva superbacteria emergente llamada TDL-4, que es lo suficientemente inteligente para eliminar todos los otros tipos de malware y hacerse cargo ella sola de decenas de virus. Se supone que ya ha infectado 4,5 millones de PC`s y, según Krebs, “utiliza un esquema de encriptación, lo que hace que sea difícil para los expertos en seguridad el poder analizarla”.

¿Qué se está haciendo para detenerla? Además de los esfuerzos concentrados para detener los spammers, los buenos van detrás del dinero y están robando una enorme cantidad con el fraude de clics, falsos programas antivirus y robo de credenciales, por lo que las agencias policiales están detrás de las instituciones financieras que manejan el dinero para estos criminales.

Mientras tanto, nos quedaremos con el uso de Gmail que utiliza el crowdsourcing para hacer un trabajo muy eficaz en el filtrado de spam y creo que hemos visto una gran reducción de correo no deseados este último tiempo, lo que demuestra su real eficacia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados