Noticia Tecnología

Twitter compra BackType para ofrecer estadísticas en tiempo real a sus usuarios

Por Redacción - 6 Julio 2011

Muy pronto podremos tener en nuestro Twitter diversas herramientas de estadísticas en tiempo real y de medición de alcance, gracias a que la red social de microblogging acaba de comprar BackType, que se encarga de las estadísticas, y tiene un servicio extra llamado BackTweets, cuyo objetivo es medir el alcance de nuestras publicaciones y el tráfico que genera en nuestras webs.

Sin embargo, el motivo principal para la adquisición de esta compañía es su tecnología Storm, la que pretenden desarrollar por ser la que permite procesar tweets en tiempo real.

Tras su desvinculación con Google, ahora Twitter quiere transformarse en una empresa mucho más poderosa y brindar ese servicio le haría muy atractivo para todos, especialmente para quienes se dedican al Marketing, Comunicación y Social Media.

Desde este momento la API de BackType como así el servicio, han dejado de funcionar, pero aún BackTweets está en marcha y de forma gratuita, aunque ya no se aceptarán más usuarios nuevos, pues todo se está configurando para que sea Twitter quien brinde el servicio.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados