Noticia Tecnología

Adobe Edge, la herramienta HTML5 que ¿suplantará a Flash?

Por Redacción - 2 Agosto 2011

Adobe parece decidido a dejar morir a su tecnología Flash. En realidad afirman no querer abandonarlo, pero el lanzamiento de Adobe Edge pareceapuntar lo contrario, y más cuando se trata de una herramienta que nos permitirá realizar animaciones web basadas en la nueva tecnología HTML5, su gran rival.

De todos modos no es la primera vez que lanza un producto así, pues recordemos que ya había lanzado Wallaby, una herramienta muy similar a Swiffy (el más conocido hasta el momento), y que con el Edge tendrá su complemento ideal.

En este caso está dirigida a creativos y profesionales del diseño, aunque todo el mundo puede descargarlo de forma gratuita al menos por ahora pues se encuentra en fase Beta y no piensan sacar una versión estable al menos hasta el año próximo.

A día de hoy se centra en un motor de animación, pero para Adobe, su desarrollo es la prioridad máxima y se espera que muy pronto le sean añadidos soportes para diversos elementos como vídeo y audio.

Con esta decisión, Adobe ha tomado una decisión muy acertada, la de evolucionar. Es cierto que Flash y HTML5 son muy diferentes en la actualidad, pero el segundo se comenzó a posicionar como la herramienta del futuro y una empresa como Adobe tenía sólo dos opciones, adaptarse o quedar en la historia, y su decisión ha sido la lógica.

HTML5 beneficiará a la industria del marketing y la publicidad móvil

Recientemente, Mobile Marketing informó que los profesionales de la publicidad creen que la adopción generalizada de HTML 5 les permitirá alcanzar precisamente eso.

Las agencias de publicidad son las principales defensoras del HTML 5 ya que les permite construir estrategias simultáneas para los ordenadores y para las plataformas móviles. Una de las grandes ventajas que presenta se aprecia en algunos dispositivos móviles como el iPhone, o el iPad no son compatibles con Flash, pero que sí soportan este lenguaje.

“Uno de los beneficios reales del HTML 5 es su potencial a largo plazo para estandarizar el universo de los medios dinámicos, haciendo más fácil para los anunciantes involucrar a los consumidores con la publicidad, con lo que las campañas se vuelven más eficientes”. Incluso la experiencia para los consumidores será “más envolvente”, señaló Jamie Wells, Director Mundial de Marketing, móvil y comercio local de Microsoft.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados