Noticia Tecnología

Google lanza su nuevo buscador de hoteles online

Por Redacción - 2 Agosto 2011

Google tiene una tendencia últimamente y es el eliminar todos sus proyectos innecesarios, con el fin de ahorrar presupuesto o destinarlo a cosas más “útiles”, por así decirlo. Con esto buscamos advertir que si ha decidido lanzar un buscador de hoteles, es que la situación es más seria de lo que podemos creer, y más con la cantidad de características que le han agregado al servicio.

Google nos puso fácil la búsqueda de hoteles pues sólo es necesario escribir el destino de ubicación y un código postal si lo que queremos más específico, para poder comenzar a ojear los resultados. Cada página de hotel crea un collage con los datos imprescindibles que debemos conocer a simple vista y cuando uno nos gusta lo podemos agregar a una “lista”, al mejor estilo "favoritos", para poder acceder fácilmente en el futuro y por qué no, hacer una comparación.

Esto es proporcionado gracias a la profunda integración del buscador con Google Places, que cede para la búsqueda las imágenes, opiniones, tarifas e información clave sobre el hotel (para resumir, importa automáticamente toda esta información desde Places).

Pero la mejor funcionalidad la vemos con los mapas que ofrece, donde resaltan con luces blancas todas las atracciones turísticas principales de la zona donde lo estamos buscando, y Google automáticamente delimita esa zona con una línea azul, con el objetivo que podamos escoger un hotel que nos permita acceder a los lugares de interés de forma simple.

Puede parecer un detalle menor pero ¿cuántas veces al buscar un hotel, estamos casi desesperados observando un mapa y viendo que tan lejos estamos de cosas que nos pueden interesar? Ya no será un problema.

De momento, esta herramienta está disponible sólo para ciudades de EEUU, aunque se espera que pronto se expanda al resto del mundo.

Ahora bien, todos tenemos una duda y es ¿por qué es tan importante esta herramienta? Porque termina de reunir todo en un único sitio. Cuando buscamos viajes Google es nuestro principal aliado, pues su SERP está capacitado para mostrarnos horarios, el clima, los mapas, rutas y demás, como de hecho lo hace, pero jamás había incursionado directamente en el mundillo de la búsqueda de hoteles.

Por el contrario, Bing sí lo ha hecho y es uno de sus productos estrella, por lo que podemos esperar una dura batalla de ahora más al querer Google ingresar al juego.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados