Noticia Tecnología

Amazon se cae en Europa, arrastrando a miles de sitios y páginas web

Por Redacción - 8 Agosto 2011

Ya eran muchos los que vaticinaban los problemas que podrían originarse con los actuales y nuevos servicios en nube, denominados Cloud Computing Services. A pesar de sus ventajas, estos sistemas tienen un claro talón de Aquiles que ante una falla general puede generar un efecto negativo y grandes perjuicios a miles de sitios web de forma simultanea.

Y esto es precisamente lo que acaba de ocurrir recientemente con los servicios en Nube de la compañía Amazon en Europa que tras un problema con el suministro eléctrico originado tras una tormenta en Dublín, ha provocado una caída generalizada de su sistema, arrastrando con ello a miles de páginas web alojadas y las tiendas de Amazon en países como Reino Unido y Alemania.

Desde la compañía, los expertos siguen trabajando para restablecer el servicio aunque de momento, la gran mayoría de sitos web se encuentran inaccesibles. Algunos de ellos como el sitio españolmeneame.net se encuentra fuera de línea debido a estos problemas.

Este incidente sin dudallega enun momentocrucial para los servicios en nube que tanto están proliferando y que quizás puedan ver su reputación algo mermadaante el temor de que este tipo de problemas puedan producirse dejando a estos sitios web sin margen de maniobra y error.

Ahora, los sitios web afectados esperan a que desde Amazon se solucione este problema, que la propia compañía pretende restablecer lo antes posible.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados