Noticia Tecnología

La revolución táctil: El 'efecto tablet' es real

Por Redacción - 23 Agosto 2011

La llegada de los tablets ha supuesto toda una revolución y la oferta de este tipo de dispositivos en el mercado sigue aumentando.Evidentemente esto implica que las empresas ymarcas tendrán que adaptar sus estrategias paraatender las necesidades de estos nuevos usuarios y consumidoresque han adoptado nuevos hábitos a través del uso de este tipo de dispositivos.

El "efecto tablet" es real,y como consuencuencia de su proliferaciónestá alterando las prioridades comerciales y estratégicasde muchas empresas.

Las estimaciones de expertos señalan los dispositivos o tablet iOS de Apple alcanzaron el 61,% de la cuota de este mercado durante el primer semestre de año, seguido por los dispositivos Android con el 30,1% y Microsoft con un tercer puesto distante con tan sólo un 4,6%. Pero el dato más significativo es sin duda que sus ventan siguen aumentando a pasos agigantados, creciendo con ello el número de usuarios y consumidores que acceden a la red a través de este tipo de dispositivos.

Lo que está claro es que los consumidores están cambiando sus hábitos, lo que también supone grandes retos para la mayoría de fabricantes tecnológicos que han sido testigos de como los tablets han robado protagonismo a los PC tradicionales.

Expertos como Sarah Rottman Epps, analista de Forrester, afirma que el PC no está muerto, sin embargo destaca la incursión de empresas como Apple, que han monopolizado casi al completo este mercado.

Según los datos de un reciente estudio de Forrester, los tablets serán el próximo paso en la evolución del comercio electrónico, superando incluso a los teléfonos móviles. A pesar de que actualmente, sólo el 9% de los consumidores que realizan sus compras a través de Internet utilizan estos dispositivos, Forrester espera ver una adopción masiva en los próximos cinco años.

Rama Bonin, director mundial de tecnologíapara PepsiCo, hace hincapié en que las empresas deben de poner sus mirar más allá del PC para sobrevivir y ser competitivas en este nuevo escenario. Y para ello, es necesario mantener y extender las estrategias comerciales a las diferentes "pantallas" y dispositivos emergentes.

Lógicamente esto atiende a los nuevos hábitos y tendencias actuales derivadas del uso de estos dispositivos que cada día ganan más adeptos entre los consumidores a la hora de realizar sus compras. Los propietarios de tablets están haciendo uso de ellos para el comercio y lo hacen en mayor medida que los propietarios de Smartphones. Los usuarios de tablets los ven como una herramienta ideal para la investigación y navegación sobre productos, así como para hacer las compras. El nivel de satisfacción fue de 68%, superando así el 48% de los usuarios de Smartphones.

eMarketer calcula que la cantidad de usuarios de tablets representará el 7,6% de la población de EEUU a finales de 2011, por sobre el 3,1% de 2010. Se espera que a final de año, 50 millones de estos dispositivos estén en el mercado con vistas a continuar en aumento. Por el contrario, la cantidad de propietarios de Smartphones alcanzará el 23,4% del total de consumidores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados