Noticia Tecnología

Google y Apple consolidan su dominio en el mercado de los Smartphones

Por Redacción - 31 Agosto 2011

Los nuevos datos de comScore indican que Google y Apple seguirán acaparando el mercado de Smartphones, mientras que RIM y Microsoft perderán más terreno. 82,2 millones de personas tienen un Smartphone, lo que supone un aumento total de 10% a partir de abril de 2011.

Durante este tiempo, Google y Apple fueron los grandes ganadores. El primero es el líder del mercado con una cuota de 41,8% (frente al 36,4% de abril), seguido por Apple con una cuota de mercado del 27% (frente al 26% de abril).

Las noticias no son buenas para RIM, Microsoft o Nokia, aunque el mayor perdedor fue sin duda el sistema de BlackBerry, pues sus piezas del mercado se redujeron del 25,7% al 21,7% en sólo tres meses. Microsoft también experimentó un descenso del 6,7% al 5,7%, en tanto que Symbian ha quedado al borde de salir del mercado, bajando de 2,3% a 1,9%.

comScore también informa que 234 millones de estadounidenses mayores de 13 años utilizan algún tipo de dispositivo móvil, ya sea un Smartphone u otro. En el mercado de teléfonos inteligentes, Samsung es el líder con una cuita del 25,5% entre los abonados móviles, seguido por LG y Motorola con un 20,9% y 14,1% respectivamente. Apple sigue con un 9,5% en tanto que RIM cierra el Top5 con 7,6%.

Del total de usuarios móviles, varios de ellos utilizan sus Smartphones para una gran variedad de tareas. El 70% de los abonados a los servicios móviles utilizan los mensajes de texto (aumento de 1,2% respecto a abril), el 41,1% los utilizan para navegar por Internet (aumento de 2%) y el 40,6% ha descargado alguna aplicación (aumento de 2,8%). Las redes sociales (30,1%), los juegos móviles (27,8%) y escuchar música (20,3%) son otras de las actividades que han aumentado.

Es difícil predecir qué sucederá en el mercado móvil en los próximos años. Un informe afirma que Windows Phone superará a iOS para el año 2015, aunque al ver los datos parece imposible, aunque se dé el cambio de Nokia para el WP7. De momento, Google y Apple están en una posición muy cómoda y cada vez más despegados del resto (especialmente el primero), por lo que no parece que exista un candidato con el potencial necesario para bajarlos de las primeras posiciones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados