Noticia Tecnología

Los internautas afirman su dependencia a Internet incluso en vacaciones

El 62% de los usuarios admiten averiguar cómo conectarse a la red en sus viajes.

Por Redacción - 7 Septiembre 2011

Es obvio el crecimiento en el último año que se ha producido en la utilización de dispositivos tales como smartphones, tablets, netbooks, etc. La facilidad para conectarnos a Internet en cualquier lugar y momento es una de las razones por la cual dependemos cada vez más de estos terminales en nuestros viajes.

Coincidiendo con el periodo final de las vacaciones estivales, el portal de comercio electrónico conZumo.com, ha querido conocer la opinión de los internautas sobre la dependencia a la red, incluso en nuestro período de descanso.

¿Qué harías si te perdieras en plenas vacaciones? Seguramente que recurrirías a Internet para solucionar el problema. Y es que según los resultados de la encuesta, más de la mitad de los internautas españoles averiguan cómo estar conectados a la web en sus viajes pudiendo esto ser motivo para elegir un destino u otro.

Además, dentro de los diferentes tipos de dispositivos que usan los encuestados para navegar por Internet en el periodo de descanso, el portátil es el terminal que lidera la lista con un 49% siguiéndole muy de cerca el PC de sobremesa con un 40% del total.

En referencia a la hora preferida para acceder a la red no hay preferencia por un momento u otro del día puesto que los datos demuestran la equidad en los resultados. El 31% revela que normalmente navega por la mañana, mientras que el 38% prefieren hacerlo por la tarde y el 31% restante escoge la noche para conectarse a internet.

A este dato hay que añadir que el rango de horas calculadas oscila entre una y tres horas para un 50% de los encuestados, entre tres y cinco horas para un 25%, más de cinco horas para un 16% y tan sólo una hora para el 10% de los mismos. Incluso 4 de cada 10 internautas admiten haber dejado alguna vez una actividad de ocio por estar conectado a Internet.

En conclusión, este estudio demuestra la dependencia a la red y la utilidad de este medio como herramienta de ayuda para facilitarnos nuestras vacaciones y disfrutar de unos merecidos días de descanso.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados