Noticia Tecnología

IPhone 5 y iPad 3 compatibles con Flash ¿afectará a la publicidad móvil?

Nadie puede dudar de la tecnología de Apple y menos que causó una gran revolución en el campo, y la continúa realizando, con cada nuevo dispositivo que lanza al mercado. Sin embargo, no está exenta de críticas y la más fuerte que ha recibido es la incompatibilidad de sus dispositivos con Flash, impidiendo que se realicen ciertas acciones o incluso que algunos juegos básicos no estén disponibles para los usuarios de la empresa.Sin embargo, la compañía parecería ser que ha decidido cambiar su política anti-Flash, y se rumorea que en los próximos lanzamientos, del iPhone 5 y del iPad 3, si podrán soportar la tecnología Flash, aunque en teoría lo harán sólo en modalidad de prueba.Con esta medida, la compañía intentará erradicar una de las más grandes críticas que ha recibido, aunque también debemos recordar que, en teoría, Apple se negaba a utilizarlo debido a los grandes problemas de seguridad que acarrea ese complemento.

Pero ¿afectará esto a los anuncios y formatos publicitarios actuales?

El dominio y la cuota de mercado de los dispositivos de Apple suponían todo un reto para la industria publicitaria. Evidentemente y en gran parte, debido a las limitaciones de no soportarla tecnología flash para los anuncios interactivosy rich media.

Sin embargo, la solución para las marcas y anunciantes llegaba de la mano de HTML5. Desde la Mobile Marketingse reiteraba enque los profesionales de la publicidad creen que la adopción de de HTML5 podría solventar esta barrera tecnológica. Las agencias de publicidad son las principales defensoras del HTML 5 ya que les permite construir estrategias simultáneas para los ordenadores y para las diferentes plataformas móviles.

Sin embargo, la tecnología HTML5 parece que todavía no ha eclosionado de forma general entre todos los desarrolladores, debido a las incompatibilidades de algunos navegadores y la cultura extendida del desarrollo multimedia en flash. Todo ello, sin tener en cuenta que HTML5 aun está en un proceso de estandarización.

No cabe duda del gran potencial de htm5 frente a otras tecnologías. Pero la posibilidad de que los nuevos dispositivos de Apple pudieran soportar la tecnología flash podría suponer un nuevo giro en este sentido, afectando directamente a todo cuanto a publicidad móvil se refiere.

No obstante, aun queda despejar una gran duda, y ésta es precisamente que si bien Apple pretende actualizar su sistema operativo para ser compatible con la tecnología flash, a pesar de los riegos de seguridad mencionados y conocidos, y el exhaustivo control y exigencias de la compañía tanto a desarrolladores como anunciantes¿hará lo propio con los formatos y anuncios de su propiaplataforma publicitaria?.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados