Noticia Tecnología

Android supera a Apple y se sitúa en el segundo puesto entre las plataformas de smartphones

HTC y Samsung se sitúan como los primeros fabricantes de dispositivos Android

Por Redacción - 13 Septiembre 2011

comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en la medición del mundo digital,publica hoy los datos del servicio comScore MobiLens que analiza las tendencias de crecimiento de la plataforma Google Android a través de los cinco principales mercados europeos (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, el EU5). En julio de 2011, casi uno de cada cuatro de los usuarios de smartphones estudiados utilizaron la plataforma de Google. HTC alcanzó la mayor cuota de mercado entre los fabricantes de equipos originales de móviles (OEM) con un 34,6% de todos los dispositivos Android utilizados en toda la región EU5, seguido de cerca por Samsung con un 31,7%.

"Gracias, en gran medida, a la creciente popularidad de la plataforma de Google, el uso de los smartphones ha experimentado un crecimiento significativo," declaró Jeremy Copp, vicepresidente de Europa para Móvil de comScore. "Aunque Symbian sigue liderando este mercado de los smartphones en EU5, Android está creciendo rápidamente y ha sobrepasado recientemente a Apple, convirtiéndose en la segunda plataforma más popular. Los operadores de redes, editores y anunciantes que busquen llegar de forma eficaz al público europeo de telefonía móvil, deben prestar mucha atención al continuo crecimiento de Android en la zona, ya que probablemente tendrá grandes implicaciones en el panorama de los medios móviles".

Google Android muestra el mayor crecimiento en EU5

Según la media del periodo trimestral terminado en julio de este año, 88,4 millones de suscriptores móviles en toda EU5 declararon usar smartphones, un 44% más respecto al año anterior. La plataforma Android de Google mostró el crecimiento más rápido entre las plataformas de smartphones en este periodo, aumentando su cuota de mercado de 16,2 a 22,3 puntos porcentuales.

El crecimiento de Android en el último año superó al de todas las otras plataformas smartphone por un margen significativo de hasta 32 puntos respecto de Symbian. Sin embargo, el IOS de Apple y RIM ganan poco más de un punto porcentual. Las únicas plataformas que perdieron cuota fueron Symbian y Microsoft, que disminuyeron un 16,1 y un 4,8% respectivamente.

HTC y Samsung acaparan casi dos tercios del mercado de dispositivos Google Android

En julio de 2011, 19,7 millones de usuarios de smarthphone de EU5 usaron dispositivos móviles Android, obteniendo el mayor número en el Reino Unido (6,3 millones), seguido por Francia (4,5) y Alemania (4,0 millones). En EU5, HTC posee la mayor parte del mercado de Android con el 34,6%, con Samsung a continuación con un 31,7%.

Una mirada más precisa e individual a los países de EU5 muestra que HTC y Samsung lideran la cuota de dispositivos en varios mercados. En el Reino Unido, HTC representó más del 50% de los dispositivos Android en uso, un porcentaje significativamente mayor que en otros países. Mientras que Samsung ocupó el segundo lugar de Android en el Reino Unido, representando menos de la mitad de la cuota de HTC (21,6%). Sin embargo, entre los demás miembros de EU5, Samsung se situó a la cabeza de los dispositivos Android con una cuota de 42,3% en Francia y más del 30% en Alemania, Italia y España.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados