PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

En muchas ocasiones hemos comentado como las empresas puede aprovechar el potencial de los códigos QR de manera beneficiosa para sus negocios.

Los denominados Códigos QR son sistemas que permiten almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras de dos dimensiones, y cuya información puede ser leída a través de los actuales teléfonos y dispositivos móviles.

Bien, pues si ya conociamos algunas de las más originales aplicaciones de este tipo de códigos, ahora Wikipedia, la enciclopedia online más popular de internet se apunta un nuevo tanto con un nuevo servicio denominado QRpedia. Un sistema que nos permite generar códigos QR cuya información se vincula a una entrada de la propia Wikipedia a través del propio móvil, y siempre tendiendo en cuenta la configuración del idioma del terminal.

La generación de estos códigos es simple, y tan sólo requiere la entrada de una url de la propia Wikipedia a través de esta página, ya que otro tipo de url o datos no tendrán validez o no darán como resultado ningún código QR.

A través del siguiente video, podremos ver una desmostración real del funcionamiento práctico de este tipo de códigos vinculados a la propia Wikipedia.

ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosBSM UPF Universidad Pompeu Fabra Medianzo