Noticia Tecnología

Más de la mitad de los usuarios utilizan dispositivos móviles para acceder a las redes sociales a diario

Por Redacción - 24 Octubre 2011

¿Café de la mañana? Visita a las redes sociales ¿Revisión por correo electrónico? De nuevo ¿Twitter en el móvil? Comprobar y responder.

Un estudio realizado por la emresa comScore dice que en agosto de 2011, más de 72.200.000 personas utilizaron sus dispositivos móviles para acceder a un sitio de redes sociales o blogs. Eso es un 37% más respecto al año anterior.

Más de la mitad de los usuarios utilizan dispositivos móviles para acceder a las redes sociales móviles todos los días y 38,5 millones de personas utilizaron una aplicación de red social para hacerlo.

Facebook, Twitter y LinkedIn mostraron un marcado incremento en el acceso móvil en el último año. Facebook todavía tiene el mayor número de usuarios, pero Twitter mostró el mayor crecimiento. LinkedIn ha subido un 69%.

Dado que LinkedIn tiene que ver con los negocios, es fácil ver cómo los dispositivos móviles son un factor muy importante en este incremento. En cuanto a Twitter, nunca he entendido por qué la gente Twitea tantas veces hasta conseguir que mire mi iPhone. Es demasiado fácil.

Luego está Facebook, donde, en mi opinión, no es tan fácil navegar en un dispositivo móvil. Obviamente, eso no detiene a las masas. Los expertos en redes sociales no sólo leen contenidos aquí, casi el 70% de ellos también actualizan su estado a través de su dispositivo móvil.

Aún mejor, el 52,9% dicen leer las actualizaciones de las organizaciones / marcas / eventos y uno de cada tres las utiliza para obtener un cupón o un descuento, y uno de cada cuatro hace clic en un anuncio en un sitio de red social.

Déjeme repetir eso último número. El 27,7% de los usuarios móviles de la red social hace clic en un anuncio. Tal vez no es malo contar los clics después de todo.

Mark Donovan, vicepresidente senior de comScore destaco que"los anunciantes y los vendedores deben tener en cuenta que los usuarios de móviles no sólo se relacionan con sus amigos a través de redes sociales, sino que la mayoría las usan también para interactuar con las marcas en estos entornos de medios sociales. Sabiendo que los fanáticos y seguidores interactúan con contenido de marca en los dispositivos móviles esto abre la puerta a un mundo de oportunidades para los servicios basados en la localización".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados