Noticia Tecnología

Los Juegos para móviles se cuadruplicarán en los próximos dos años

Por Redacción - 3 Noviembre 2011

Tradicionalmente,losjuegos han estado destinados exclusivamente a los niños, y aunque no siempre ha tenido por qué ser ásí, ahora más que nunca, los más jóvenes están siendo los protagonistas de una nueva era donde los juegos sociales y móviles parecen triunfar sin precedentes.

Niños y adolescentes están siendo quienes experimenten una mayor tendencia sobre el uso de este tipo de juegos, que poco a poco van dando forma a un gigantesco mercado que según los expertos podría cuadruplicarse durantelos dos próximos años.

Según un estudio desarrollado por"The NPD Group", el crecimiento de la popularidad de este tipo de juegos entre losmenores de 17 años se está acelerando vertiginosamente. De hecho, este año, el 91% de los niños y los adolescentes jugará aeste tipo devideojuegos.

El crecimientode este mercado ysu uso por parte de los más jóvenes puede deberse en parte a un mayor uso de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles por niños y adolescentes. En este sentido, los datos del informe señalan que la proporción de niños y adolescentes que dedican parte de su tiempo a los juegos móvilesse ha visto aumentadaen un 30% desde 2009.

Desde eMarketer estiman que el 15% de los niños menores de 11 años en la actualidad posee un teléfono móvil, y que este número aumentaráen un 22% en 2015. Sin embargo, las cifras globales son sin duda mucho más significativas teniendo en cuenta que este tipo de juegos tambien triunfa entre las personas con otros rasgos de edad.

Esta tendencia viene a confirmar y consolidar aun más algunasde las previsiones estimadas acerca del gasto publicitario en juegos y dispositivos móviles.

Según un estudio publicado por Juniper Research, la inversión publicitaria en juegos de móvil se multiplicará por diez en los próximos cinco años. Para el año 2015, la inversión publicitaria en esta plataforma llegará a 894 millones de dólares frente a los 87 millones en 2010, un crecimiento impulsado por el interés de las marcas en el móvil como plataforma publicitaria, las aplicaciones y que los juegos son el sector dominante.

Aplicaciones y juegos impulsan el mercado de la publicidad móvil

Esta es una prueba más de como la industria de la publicidad móvil sigue evolucionando y dando pasos en la buena dirección tal como lo señalaba un informe de Millennial, en el cual, se ponía de manifiesto el constante aumento de las acciones de los usuarios móviles sobre este tipo de anuncios publicitarios que durante el pasado mes de julio vieron aumentadas sus impresiones hasta en un 68%, el segundo mes consecutivo de crecimiento tras un breve lapso de estabilidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados