Artículo Tecnología

Google X: el super laboratorio secreto de Google

Por Redacción - 15 Noviembre 2011

Todos sabemos que Google tiene una sección destinada a generar nuevos proyectos y que cuentan con cientos de ellos en este momento, aunque hayan reducido parte del dinero que solían asignar a ello.

Pero ¿conocéis el llamado Google X? Es así comodesde el propio New York Timesdenominanal super laboratorio más secreto de Google. Un lugar donde se intentan materializar los sueños más futuristas, haciendo uso principalmente, de la robótica, con el objetivo de revolucionar la realidad y tecnología actual.

La diferencia entre ambos departamentos, esla restricción de acceso esta última y su secretismo en torno a sus proyectos y tecnologías puestas en marcha, reservados exclusivamente para las grandes mentes y verdaderos cerebros de la ingeniería y la robótica más avanzada en colaboración con grandes compañías como Nokia Labs o Microsoft, así como centros y universidades destacadas.

Los directivos Larry Page, Eric Schmidt y Sergey Brinde son quienes están detrás de esta iniciativa elevada a la categoría de top secret. Los verdaderos líderes de este laboratorio secreto de cual se desconoce incluso su propia ubicación. Un notable secretismo que ha servido para comparar a Google con organizaciones como la propia CIA.

Uno de los informantes del New York Timesasegurabaal respecto quesi bien casi todos los proyectos están en la llamada “fase de conceptualización”, algunos de ellospodríansalir a la luz este mismo año.

Pero... ¿Qué es lo que está preparando Google? ¿Con qué nos sorprenderá en un futuro cercano?

Realmente no lo sabemos, pero puestos a ello, podemos dejar correr nuestra imaginación para intentar especular sobre algunas de las innovaciones y tecnologías con las que Google podría sorprender al mundo.

Mejoras inimaginables en su buscador

Son muchos los foros que hablan de estos avances. Y las evoluciones en este sentido podrían llegar hasta tal punto de que recurriendo al uso de datos que Google puede conocer de los usuarios, pudiera ser capaz de adelantarse para sugerirnos u ofrecernos información incluso antes de iniciar una búsqueda o consulta, tan sólo con visitar la página principal del buscador.

Más allá de la ciencia ficción

Otras tecnologías como los asistentes virtuales avanzados ya son una realidad como Apple ha demostrado. Sin embargo, Google podría llevar todo ello hasta extremos insospechados. ¿Recuerdan los hologramas de los personajes en la Guerra de las Galaxias? ¿Y si esta fuera una nueva forma de manifestar de forma física un asistente del buscador en cualquier lugar y momento deseado?

Telefonía móvil

Su incursión en el mercado de la telefonía móvil es ya una realidad, pero seguro que Google pretende llegar mucho más lejos y no sólo en cuanto a sistemas móviles se refiere. Google podría poner en el mercado nuevos dispositivos móviles avanzados que superen las prestaciones, características e incluso conceptos actuales. El móvil ultra-plano y transparente podría ser una realidad. Todo ello sin contar los innumerables avances que podrían producirse en cuanto a geolocalización yrealidad aumentada.

Sistemas de Pago y comercio electrónico

La apuesta de Google en este mercado es clara. Y prueba de ello es su nuevo sistema de pago móvilbasadoen la tecnología NFC. Quizás esto no suponga ninguna novedad pero ¿y si habláramos de la tecnología de un chip implantado?

Informáticay telecomunicaciones

Es quizás uno de los campos donde más innovaciones tienen cabida. Sobre todo si tenemos en cuenta el volumen de datos que maneja y el equipamiento necesario para gestionar todo ello. Google podría estar experimentando con super ordenadores de tamaño reducido que multiplicasen la potencia de los actuales equipos y servidores, suponiendo el fin del almacenamiento tradicional para trabajar exclusivamente en la nube.

Televisión

Otro de los pilares con los que Google pretende sustentar su gran negocio multimillonario gracias a la publicidad. Si pensamos en la televisión actual quizás nos quede poco margen para innovar. Sin embargo, gracias a la tecnología los canales del futuro podrían ser totalmente personalizados para cada espectador y ampliar así el concepto de contenidos bajo demanda.

¿Que otros avances o tecnologías pensáis o imagináis en las que podría estar trabajando Google?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados