Noticia Tecnología

Uno de cada tres consumidores en línea utilizará una Tablet en 2014

Por Redacción - 21 Noviembre 2011

Las Tablets están disponibles desde hace relativamente poco tiempo, pero su uso es tan extendido y creciente cada día más, que eMarketer estima que para finales de este año, 33,7 millones de estadounidenses lo utilizarán al menos una vez al mes, mostrando un incremento del 158,6% respecto al año pasado.

El crecimiento sin embargo, ya entrará en los dos dígitos, pero el número de usuarios se elevará a cerca de 90 millones, o lo que es igual, al 35,6% del total de usuarios de Internet, para el 2014.

En los anteriores informes y previsiones relacionadas con Tablets, eMarketer se ha centrado en las ventas de unidades para poder sacar conclusiones. Sin embargo, en la actualidad también tiene en cuenta su uso y contempla el intercambio del dispositivo.

Con esto en mente, estima que la adopción seguirá creciendo, pero menor crecimiento será dado por compartir el dispositivo sino que habrá nuevos, y a esto debemos sumarle la sustitución de los más antiguos por nuevos, una tendencia que lentamente se está dejando observar.

El iPad seguirá dominando este mercado durante todo el período del pronóstico, pero su participación será lentamente erosionada por los competidores. El número de usuarios de iPad en EEUU es más del doble este año que el anterior, pasando de 28 millones a 60,8 millones. Para el añ0 2014 sin embargo, se espera que pese a la aparición de competidores nuevos y fuertes, el iPad todavía represente el 68% del total de usuarios de Tablets en EEUU.

Una tendencia actual, sin embargo, es el cambio en los usuarios de Tablets. Actualmente, las mujeres representan un poco menos de la mitad, pero la brecha seguirá reduciéndose. eMarketer estima que este año, el 31,5% de los usuarios de Tablet tienen entre 18 y 34 años, mientras que el 55,5% tienen 35 años o más.

Para el año 2014, la franja de entre 18 y 34 años representarán el 34,8% del total de usuarios de estos dispositivos, en tanto que los de 35 o más serán el 49,3% del total. El uso de Tablets también

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados