Artículo Tecnología

Cómo aprovechar el potencial de Google y hacer nuestras búsquedas más efectivas

Cómo hacer uso de las búsquedas de Google de forma efectiva

Por Redacción - 25 Noviembre 2011

Google sin duda sigue siendo el gran buscador de la red. Una poderosa herramienta que a pesar del paso de los años y los avances de la tecnología, ha mantenido su relevancia y utilidad para los usuarios de internet.

A pesar del augede los medios y redes sociales, el buscador de Google sigue siendo una de las herramientas más útiles y utilizadas para la "búsqueda" de todo tipo de recursos e información. Empresas, noticias, productos, viajes, etc... todo un sin fin de contenidos y millones de sitios web indexados sobre avanzados algoritmos de clasificación que nos hacen estos procesos mucho más eficaces y efectivos.

Aunque Google sigue manteniendo su apariencia simplista y minimalista, lo cierto es que tras este sencilloaspecto se esconde el potencial de un autentico coloso de la información donde también existen trucos, operadoresy metodologías quizá no tan conocidas por la gran mayoría de sus usuarios.

Esto es precisamente lo que nos revela la siguiente infografía desarrollada por HackCollege con el objetivo de mostrar como ejemplo, el uso avanzado dado a este gran buscador por parte de los universitarios y estudiantes, y que seguro servirá para que muchos descubran muchos de los atajos y funciones avanzadas que pueden ayudar a mejorar con gran precisión los resultados denuestras búsquedas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados