Noticia Tecnología

YouTube Analytics, la nueva herramienta de analisis de datos de Youtube

Por Redacción - 30 Noviembre 2011

Con Insight, los usuarios de YouTubepuedeacceder a las estadísticas claves sobre quiénes están observado nuestros videos, pero a partir de hoy quedará relegado a un segundo plano pues acaba de ser lanzado YouTube Analytics, el que este día se da a conocer a todo el mundo.

Las características nuevas incluyen una nueva sección de información general que proporciona datos claves de forma rápida, al tiempo que permite un fácil acceso a información más detallada.

Ted Hamilton, director del producto, también anunció otras mejoras en una entrada publicada hoy en su blog, como informes más detallados, para que pueda tenerse una comprensión más precisa del contenido y el público; datos más precisos sobre cuáles son los vídeos con más clics y la cantidad de suscripciones y evaluar cómo estamos reteniendo la audiencia.

Una aclaración importante es que YouTube Analytics generará los mismos datos que estamos acostumbrados a observar, pero los presentará de una forma mucho más útil e interactiva, para facilitarnos el monitoreo de las campañas.

El informe resumen muestra algunos indicadores y el desempeño de los vídeos, y clicando en el título de cada widget, el sistema nos llevará a un informe específico. A su vez, todos los informes serán unificados con un filtro de datos, herramienta que se mostrará en la parte superior de cada informe. Esto nos permitirá filtrar por contenido, geografía o fecha, de momento.

La mayoría de los informes tendrá un gráfico de líneas por defecto especificado en intervalos por fechas y posteriormente, podremos comparar las métricas.

Además, la mayoría de los informes tendrá un mapa interactivo destacando la ubicación geográfica de una métrica en determinado intervalo de fechas, permitiéndonos que sólo pasando el ratón en los países, veamos los datos de ese sitio en particular.

Con esta nueva herramienta, se espera que la capacidad de monitorizar y controlar la visualización de vídeos aumente y se facilite al mismo tiempo, algo que los comerciantes estaban pidiendo hace mucho tiempo para poder evaluar con exactitud una campaña de vídeo determinada.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados