Noticia Tecnología

Los consumidores están utilizando sus dispositivos móviles más que nunca para la investigación de productos

Tablets y Smartphones serán asistentes personales para las compras navideñas

Por Redacción - 9 Diciembre 2011

Según un informe solicitado por Google y realizado por Ipsos OTX, en esta temporada navideña, los consumidores están utilizando sus dispositivos móviles más que nunca para la investigación de productos, para realizar compras o como método de ayuda para la toma de decisiones cuando están en las tiendas físicas

En el estudio se indica que los propietarios de Tablets tienen una mayor probabilidad que los usuarios de Smartphones, de utilizar los dispositivos para hacer compras en línea. Un dato curioso lo vemos cuando se trata de buscar información de productos estando en la tienda física, donde la mitad de los usuarios de ambos dispositivos dicen que es muy probable que los utilicen en esa instancia, dada la incapacidad de la Tablet de ajustarse al bolsillo de las personas por su tamaño.

Otro estudio de Prosper Mobile Insights indica que alrededor del 60% de los usuarios de Smartphones y Tablets utilizarán sus dispositivos para realizar compras esta temporada. Su análisis divide las actividades comerciales de forma diferente a las del anterior informe pero sin embargo, encontramos que la mayoría de los encuestados que planean utilizar su dispositivo para las compras navideñas lo harán durante la fase de planificación e investigación. Alrededor del 40% los utilizará mientras están de compras, incluyendo los que estarán ya en la tienda física.

El análisis de Prosper encontró también que ciertas categorías de productos son más factibles de ser buscadas o compradas a través de los dispositivos móviles, entre ellas, libros, CD`s, DVD`s, videojuegos, ropa y aparatos electrónicos, que presentan una tasa de compra del 50% o superior para estos dispositivos.

Tood Pollak, director de industria al por menor de Google, comentó a eMarketer en una entrevista que Google encontró una correlación entre la actividad comercial móvil y los anuncios que los consumidores podrían ver en la TV.

A modo de ejemplo, un consumidor puede ver un comercial sobre un elemento con descuento y realizar la búsqueda del mismo a través de un dispositivo móvil, algo que se está convirtiendo en usual a la hora de investigar productos y realizar compras en línea, comentó Pollak. “Los Smartphones se están convirtiendo en asistentes personales de compras”, señaló.

En términos de comercio móvil, Pollak señaló que aún hay espacio para el crecimiento, sobre todo cuando se trata de optimizar los sitios web para móviles.

“La gran barrera para las personas que utilizan Smartphones para el comercio electrónico es que la experiencia continúa siendo muy difícil”, señaló Pollak, quien finalizó diciendo que “con sitios web optimizados, el compromiso, la página y las conversiones crecerán indudablemente. Sin embargo, sólo un pequeño porcentaje de las empresas Top 100 de Fortune ya lo han hecho”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados