Artículo Tecnología

Tablets al poder: Claves para conocer y entender al consumidor móvil

Por Redacción - 14 Diciembre 2011

Sabemos de la necesidad de establecer vínculos reales, sabemos también de la importancia del esfuerzo y el afán de superación en la construcción del nuevo modelo productivo. Y sabemos, desde el análisis más vinculado con el contexto, que la innovación tecnológica aún se encuentra en su fase más primigenia, lo que nos sitúa ante un 2012 en el que el móvil y más concretamente, “la tablet”, marcará la senda por la que transitarán las tendencias de consumo.

Estamos ad-portas de iniciar el año de la Web móvil… vamos hacia la maduración de la ubicuidad, el punto álgido de la geolocalización, la penetración de la realidad aumentada y la especialización de los códigos QR. Vamos hacia la búsqueda de “más y mejor” contenido, calidad, comunidad, etc.…generado en respuesta a necesidades. Contenido concreto, breve y directo a la emoción que desata el vínculo. Son cada vez más los consumidores que interactúan en el mundo real y virtual simultáneamente desde sus tablets.

Se aceleran los procesos: Impacto, Conversión, Fidelización, Venta, Evangelización

Se realizan casi en tiempo real… Ello requiere la integración de un equipo de calidad, influencias individuales unidas en torno a estrategias de marketing móvil. Las marcas comienzan a tomar conciencia que, satisfacer al consumidor “en movimiento” es su razón de “ser”.

Los consumidores se vinculan cada vez más en la construcción del tipo de relaciones que desean mantener y ello, incide directamente en las decisiones de compra. Los datos relativos al comercio electrónico desde la Web móvil hablan de crecimiento continuado durante 2012. Las marcas y empresas comienzan a tomar conciencia de la importancia de un buen plan de marketing móvil para el crecimiento global del negocio.

Identificación del target

Entender que en el momento actual la penetración de tablets y su incorporación como elementos activos dentro de los hábitos y costumbres, se promueve específicamente por las generaciones más jóvenes (un 61% de los usuarios son menores de 35 años según IAB ) es clave para identificar sus gustos y necesidades así como ejercer una labor activa en su formación y especialización constante. Ambas, satisfacer y formar simultáneamente, serán esenciales para conquistar al consumidor de tablet en 2012. Conocer las estadísticas adquiere una importancia superlativa si buscamos identificar, convencer e incorporar, al cliente de tablets.

Más y más influyentes

Imaginemos una escena típica, cena en un restaurante y mal servicio (algo aún muy frecuente) el cliente saca su tablet e informa en tiempo real a sus redes de contactos quienes a su vez, por un asunto de credibilidad, hacen los mismo con las suyas. En poco tiempo el número de usuarios que sabe que en ese restaurante se presta un mal servicio es indefinido. La Web móvil nos transforma en más poderosos y por lo tanto más influyentes. La mejor forma de hace buen marketing es… hacerlo bien, ser honestos y comprometidos (nos están grabando)

Más y más exigentes

Destacarse por hacer las cosas bien no es lo mismo que destacarse por entregar algo único. Más y más oportunidades de negocios surgen con la incorporación de la Web móvil a nuestra vida, más y más eficiencia subyace en la posibilidad de interactuar de forma simultánea en entramados distintos accediendo a usuarios y redes diferentes. Sin embargo las exigencias aumentan de forma exponencial; es necesario saber que nos exigen ser únicos, dinámicos e innovadores.

Más y más simples

Usuarios conectados a sus tablets, interactuando desde el mundo real al virtual y viceversa requieren una simplificación de procesos, acciones y mensajes.

  • Contenidos cada vez más concretos y directos a la respuesta esperada
  • Navegación sencilla, intuitiva y dinámica
  • Incorporación de elementos de impacto cuyo funcionamiento haya sido debidamente testeado (QR)
  • Recompensas a los usuarios más activos (sorteos promociones, ofertas, descuentos, etc.)

Son el “sello” del consumidor de tablet.

Accedemos por lo tanto a un año en el que el término productividad adquiere su máxima relevancia. Las marcas deben tomar conciencia de lo que implica lograr la satisfacción de los consumidores actuales, mientras se mantiene la competitividad y se garantiza el crecimiento. Y lo que es aún más relevante, es necesario tomar conciencia que, por paradójico que resulte, la conversión del consumidor de tablets, requiere la construcción de vínculos a largo plazo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados