Noticia Tecnología

IPhone, Facebook, Twitter, Groupon y Zynga: Grandes estrellas en el Universo de los usuarios móviles

El comportamiento de los usuarios móviles al detalle

De acuerdo con un estudio realizado por Pivot Conference, los "usuarios sociales" realizan varias acciones y actividades desde sus dispositivos móviles, como comprobar sus redes sociales, intercambiar contenidos, jugar y realizar búsquedas de promociones y ofertas.

Para realizar este estudio, se profundizó en las preferencias de los consumidores sociales a través de una amplia gama de categorías, donde nuevamente el iPhone esel terminal máspopular para acceder a aplicaciones sociales con un 44% de penetración en el mercado, seguido de dispositivos móviles Android (30%) y Blackberry (14%).

El mundo de las aplicaciones sociales está dominado por la versión móvil deFacebook, con un 83% de consumidores que la utilizan, seguido por Twitter Mobile con un 35%. También hay que destacar que más de 3 de cada 10 consumidores (31%), utilizan Foursquare. Sin embargo, menos personas utilizan la versión móvil de LinkedIn (13%)o los servicios de geolocalización de Gowalla (10%).

En cuanto a la interacción con las marcas, está claro que los consumidores sociales están buscando continuamente recursos que supongan beneficios: el 83% quieren ofertas y promociones a cambio desu participación, el 58% acceso a contenido exclusivo y el 55% al acceso a información sobre nuevos productos o servicios.

Los datos ponen de manifiesto que la búsqueda de promociones yofertas sigue liderando los intereses de los consumidores y usuarios móviles, y al hacerlo prefieren los sitios sociales que se dedican a ello, utilizando varias al mismo tiempo. Entre las aplicaciones más popularesse encuentras las de sitios comoGroupon y Coupons.

Google por su parte, si bien no tiene presencia como un productor de servicios de promociones y ofertas, ocupa el primer lugar cuando se trata de la búsqueda einvestigación para la comparación de precios o productos, superando inclusive a grandes sitios como Amazon.

En cuanto lo que ocio se refiere, los juegos también triunfan entre los usuarios móviles, donde Zynga con juegos como Farmville, Mafia Wars, Zynga Poker, entre otros, es la plataforma más popularentre el 61% de losusuariosmóviles.

Respecto a tipo de información y contenidos, la música (54%) y el vídeo (53%), seguida por los check-in (42%) figuran entre los más compartidos. Por otra parte, un importante 31%señala que no quiere compartir la información y que la mayoría de información de su actividad social la mantienen privada.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados