Artículo Tecnología

Medios, empresas y marcas se transforman. Lo 'social' manda!

Por Redacción - 17 Enero 2012

2012 se presenta más que como un año de novedades, un año donde muchas de las nuevas tendencias serán consolidadas.

Sin duda, la primera candidata de estas tendencias y la que mayor crecimiento comenzó aexperimentar en el tramo final del pasado año es la proliferación de la "Televisión social", que como muchos yaconoceremos ha comenzado fuerte a través de elementos sociales que permitana la audiencia interactuar comentando, votando, etc..en los shows y programas en directo, pero que promete seguir creciendo a medida que se pretenda mantener a los usuarios comprometidos, especialmente en los debates, tertulias y canales de noticias.

La segunda es la Televisión conectada. La creciente popularidad de las televisiones conectadas a Internet, los "smartphones" y los "tablets" han conseguido queaplicaciones como las de la cadena británica BBC para visualizar videos y programas de radio a través de la web, el BBC iPlayer, haya batido en 2011 todos los récords logrados por la cadena hasta ahora, con 1.940 millones de programas de televisión y radios consultados.

Sin embargo, la verdadera televisión conectada llegará de mano de gigantes como Apple y Google que se preparan para un nuevo pulso: internet en la televisión. Según el economista Shaun DuBravac, de la Asociación de Consumo Electrónico, más de la mitad de los televisores que se vendan este año en Estados Unidos serán capaces de conectarse a internet.

2012 Será el año en el que muchas empresas que durante el 2011 apostaron seriamente por los medios y redes sociales, comenzarán a recoger sus frutos y beneficios. El ROI, algo que hasta el momento parecía casi intangible, comenzará a verse aumentado de forma constante y positiva.

La integración del Social Media en el mix de estrategias de marketing de estas empresasserá unarequisito esencial, comenzando haaprovecharlos medios socialesrealmente como loscanales de comunicación que son, y no como plataformas publicitarias. Además aumentará una tendencia más extendida de usar herramientas y plataformas como Twitter como canales de CRM y atención al cliente en tiempo real.

A todo ello, podemos sumar las conclusiones de un reciente informe de AcurrateLeads querevelabaalgunas de las estrategias de las principales de las Pymes para este año 2012, y donde se destacan, un mayor análisis de los datos y métricas, mayor actividad y presencia en los medios y redessociales, el CRM y todo cuanto rodea al sector de la tecnologíay el marketingmóvil (optimización de sitios web,aplicaciones, códigos QR, etc...). En este sentido,los datos del informeestiman que el 22% de todas las búsquedas de 2012 serán móviles.

Sin duda, las nuevas tendencias nos demuestran que medios, empresas y marcasse estántransformando. Lo social manda!

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados