Noticia Tecnología

Nueve de cada diez televisores vendidos en 2015 dispondrán de conexión a internet

Por Redacción - 29 Marzo 2012

“En 2015, nueve de cada diez televisores vendidos dispondrán de conexión a Internet y el 70% de los hogares contará con Smart TV”. Así se manifestaba esta mañana en Madrid Javier Alvira, responsable de Desarrollo de Negocio de Samsung en la jornada “Smart TV”, organizada por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) y en la que se ha analizado el presente y futuro del sector.

Para este experto, si tenemos en cuenta que los sitios web relacionados con la reproducción y la descarga de vídeos son los que cuentan con mayor penetración entre los internautas españoles, con un 65,7% del total, todo hace prever que este tipo de contenidos cuenten con gran potencial entre las aplicaciones dirigidas a televisión inteligente.

En esta misma línea se ha expresado Jacinto Roca, fundador de wuaki.tv, quién ha asegurado que la Smart TV “abre un abanico inmenso de posibilidades” y que en los próximos años se producirá un crecimiento exponencial de esta industria, con incrementos superiores al 90%. Este profesional considera, además, que esta revolución no sólo será tecnológica, sino que tendrá gran alcance económico pues, en la actualidad, el sector de los contenidos genera un volumen de negocio de un trillón de dólares en el todo el mundo.

Para Pablo Romero, director de Contenidos de Canal +, nos encontramos “en la tercera generación de la televisión de pago y hay que volver a rediseñarlo todo”. A juicio de Romero, ya no podemos hablar de clientes, sino de usuarios y tal y como el mismo asegura “ni se te ocurra pensar que un producto es tuyo, el producto es de los usuarios”.

Por otra parte, Francisco Asensi, director de Desarrollo de Negocio de rtve.es, ha analizado la apuesta que ha hecho en esta materia el ente público, liderando el proyecto HBBTV junto con sus homólogas de Alemania y Francia, en materia de televisión híbrida y ha manifestado que el reto de este canal es que el usuario perciba simplicidad, que entienda que “tan sólo tiene que usar un botón para acceder a los servicios interactivos”.

Asimismo, durante la jornada organizada por adigital también se han expuesto algunos casos prácticos de aplicaciones que están obteniendo ya buenos resultados en este campo, como es el caso de MyMadrid del Real Madrid, la primera app para televisión de un equipo de fútbol, que también está disponible para Smartphone y tablet. Pedro Duarte González, Head of New Media del Club, ha abordado las nuevas posibilidades de negocio que supone este tipo de aplicaciones, aunque ha asegurado que su empleo para el mercado publicitario es todavía “incipiente”.

Miguel Ángel Díaz Ferreira, fundador y CEO de Redkaraoke, ha apuntado, por su parte, que el futuro de la Smart TV pasa por el “consumo masivo de contenidos y el carácter grupal, con menos información y más entretenimiento”. Mientras que Juanjo González, director de Marketing de XBOX 360, ha ofrecido un adelanto de los pasos que está dando su compañía en esta línea, recordando que la “televisión a la carta a través de la consola es un activo”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados