Noticia Tecnología

Los televisores conectados ofrecerán al usuario nuevas experiencias de interacción

Esta nueva forma de televisión con Internet está desbancando a las televisiones tradicionales
Dir. Marketing en Comunicaweb. Experto con más de 20 años...

La llegada de la televisión conectada a Internet facilitará la interacción de los usuarios con las marcas Pronto televisión e internet se convertirán en uno. Apple con la propuesta de crear Apple TV dio algunos de los primeros pasos para que este maridaje se introdujese definitivamente en nuestros salones. Su lanzamiento, previsto para 2013, cuenta con la novedad de que podrá reproducir en alta definición (1080p) películas y programas de televisión de iTunes y Netflix, vídeos de Vimeo y fotos.

A ello se suma a las prestaciones que hasta el momento ofrecía Apple TV, que mediante una cuenta de pago en iTunes, permitía reproducir desde iCloud películas, programas y música que se hayan comprado anteriormente, hasta un total de 90.000 programas de televisión y 15.000 películas presentes en iTunes Store. Al tiempo que se dio a conocer esta noticia, descubrimos que Youtube transmitirá en directo los Juegos Olímpicos de 2012 para estrenar YouTube Live, un canal en el que se podrán seguir todos los eventos y modalidades deportivas. Todos estos acontecimientos llevan a pensar que los televisores conectados ofrecerán al usuario nuevas experiencias de interacción pudiendo elegir qué quieren ver consumir y en qué momento. La importancia de la imagen se hace patente cuando hablamos de que es la forma más parecida a la comunicación personal y tiene más impacto que cualquier otro tipo de lenguaje. La capacidad de retención por parte del espectador también es mayor,le supone menos esfuerzo ver un vídeo que leer un texto y está demostrado que los usuarios son más propensos a clicar sobre un vídeo que sobre una web.

Por otra parte, esta nueva forma de televisión con Internet está desbancando a las televisiones tradicionales. La gente busca vídeos en Internet y si el tuyo no está, difícilmente podrán verlo. Además, la posibilidad multiplataforma del vídeo hace que éste pueda visionarse desde cualquier tipo de dispositivos, así que tu marca viajará sin limitaciones allá donde se encuentre el usuario. Después de todas estas razones y sabiendo lo que viene, ¿hay alguien que aún dude de la importancia de los vídeos en una buena estrategia online?

Dir. Marketing en Comunicaweb. Experto con más de 20 años...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados