Noticia Tecnología

A finales de 2012 el correo electrónico se leerá más desde el móvil que desde el ordenador

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

El uso continuo de los smartphones y la inclusión de la tarifa de datos que ofrecen está haciendo que las empresas empiecen a plantearse mejorar los servicios del correo electrónico en el móvil, optimizar estos servicios es vital actualmente porque ya se leen más correos electrónicos por móvil que en cualquier ordenador.

De acuerdo con el informe presentado por la empresa Return Path llamado “Email in Motion: Mobile is Leading the Email Revolution”, las visitas a través del móvil al correo electrónico han aumentado de forma significativa de un año a otro. Desde marzo de 2011 hasta el de 2012 estas visitas han pasado del 82,4% al 88% de personas comprobando su correo electrónico en su teléfono móvil de forma diaria.

Estos datos implican que a finales de 2012 habrá más personas revisando su correo electrónico a través de dispositivos móviles que las que lo hacen a través de ordenadores sobremesa o portátiles. Centrándonos en las visitas vemos cómo el 85% de ellas se hicieron desde dispositivos Apple. El iPad tuvo por ejemplo un crecimiento en este nuevo uso del 54%.

Hay malas noticias para todas las empresas que no han optimizado estos servicios puesto que dos tercios de los americanos y el 41% de los europeos ante la imposibilidad de leer adecuadamente un correo electrónico en su dispositivo lo cierran o bien lo borran. Esta actitud implica por supuesto una pérdida de clientes enorme por lo que las empresas tienen que darse prisa en reaccionar puesto que de acuerdo con los datos de Return Path la tendencia aumentará.

Matt Blumberg, CEO en Return Path, asegura que el futuro es la telefonía móvil. Para él los datos de su empresa muestan una clara tendencia al consumo móvil de multitud de aplicaciones, entre ellas el correo electrónico. Blumberg también tiene muy claro que más y más gente está utilizando smartphones y tablets y dejando de lado los ordenadores sobremesa y los portátiles.

A pesar de todo esto de acuerdo con un reciente estudio de Econsultancy la mitad de las empresas no sabe siquiera cuantos suscriptores móviles tiene. Es decir, las empresas ni siquiera tienen los datos básicos para poder decidir qué estrategia tomar de ahí en adelante.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados