Noticia Tecnología

Las redes sociales influyen a la hora de seleccionar nuestra programación televisiva

Las generaciones más jóvenes están cambiando los hábitos televisivos
Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Las redes sociales están cambiando la forma en la que los televidentes ven y hablan sobre sus programas favoritos. De un tiempo a esta parte los programas ya no se ven de un modo pasivo, sino que los consumidores utilizan las redes sociales para obtener recomendaciones y compartir sus propias opiniones sobre sus programas favoritos, convirtiendo el mundo digital en un nuevo espacio en el que debatir.

De acuerdo con los datos aportados por el informe de Horowitz Associates, las conversaciones que tienen lugar en las redes sociales dirigen a los televidentes hacia nuevos programas. Un 19% de los encuestados ha empezado a ver un programa después de leer sobre él en una red social o en un blog.

Los consumidores también utilizan la red para averiguar información sobre sus programas favoritos. Un 23% de los encuestados afirma haber visitado una web o utilizado una aplicación que le ha proporcionado más información sobre un programa de televisión mientras que el 39% ha utilizado Internet para buscar más información sobre algo que ha visto previamente en televisión.

Pero los consumidores no sólo están utilizando estas nuevas vías para buscar contenido, también las utilizan para visualizar programas de televisión de distintas formas. Más de un tercio de los encuestados ve los programas de televisión en otros dispositivos alternativos a la televisión al menos una vez al mes. El vídeo “streaming” es la forma más popular de acceso a los contenidos de la televisión. Un pequeño porcentaje de usuarios afirma utilizar pequeños dispositivos como el iPado smartphones para ver los programas.

Pero la encuesta también muestra como la televisión sigue manteniendo suliderazgo entre los medios.Los encuestados ven de media 123,7 horas al mes de programas televisivos. El vídeo online en cambio tan sólo supera la 4,4 horas al mes.

En grupos de edad podemos observar como los encuestados con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años ven vídeos online el doble de veces que el grupo en general, reflejando así que las generaciones más jóvenes están cambiando los hábitos televisivos.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados