Noticia Tecnología

7 Personalidades de los usuarios de internet que deberías conocer

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Directora de comunicaciones Fundación Manos...

Muchas empresas buscan su nicho de mercado en las redes sociales y comienzan a interactuar con estos usuarios que son clientes o clientes potenciales de la marca. Lo que no se ha tomado en cuenta aún es el tipo de personalidad que estos tienen en la web, que nos pueden ayudar o perjudicar el contenido que la empresa pública.

Conocer los diferentes tipos de personalidad que han adoptado los usuarios que siguen a nuestra marca o empresa es de gran utilidad y valor, ya que hace crecer y nutrir la relación que se tiene con ellos.

Tipos de personalidad de los usuarios

  1. Altruista: estos usuarios son los que comparten información que consideran interesante para ellos y creen que lo será para sus contactos.
  2. Profesionistas: estos comparten información sobre su área profesional, también buscan venderse ellos mismos.
  3. Boomerang: son los que publican contenido buscando una respuesta como retroalimentación con likes, retweets y comentarios de sus amigos y contactos.
  4. Selectivos: estos usuarios hacen una segmentación de sus contactos según gustos o preferencias, y buscan compartir información solo a ese grupo en específico.
  5. Conectores: para las marcas, estos usuarios son los aliados en excelencia, ya que comparten todo tipo de información y buscan compartir con sus amigos promociones y descuentos.
  6. Rebeldes: son usuarios que creen estar a la vanguardia en todo tipo de temática.
  7. Trolls: los peores enemigos de una marca o individuos, buscan fastidiar, incomodar y perjudicar a la marca.

Conocer qué tipo de usuario posee su marca o empresa en las redes sociales beneficia a conocer más sus gustos, interesesy necesidades. Otra cuestión importante es tomar en cuenta que a los usuarios hoy en día les gusta y quieren ser parte de la marca siendo voceros y embajadores de la misma, por ello es de suma importancia prestarles atención y hacerlos sentir importantes para la empresa.

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Directora de comunicaciones Fundación Manos...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados