Noticia Tecnología

Los consumidores son más proclives a responder cuestionarios en sus equipos móviles

La tendencia en completar cuestionarios vía móvil parece que va a seguir creciendo

Por Redacción - 19 Septiembre 2012

El número de personas que utilizan sus equipos móviles para completar cuestionarios online se ha más que doblado en un año, según revela el nuevo estudio de eDigitalResearch, lo que muestra la necesidad de que los cuestionarios se encuentren debidamente optimizados para su distribución por varios canales.

El número de usuarios de smartphones y tabletas que han respondido en sus equipos a los cuestionarios enviados por la empresa de estudios eDigitalResearch, ha pasado del 4.2% en julio de 2011 al 9,2% en junio de este año.

Casitres cuartas partesde todas las respuestas (72%) de todos los que habían respondido a uno de los estudios en sus equipos móviles, dijeron que lo habían hecho así porque les resultó más cómodo.

Sin embargo, un pequeño número (15%) tuvieron problemas a la hora de responder a cuestionarios en equipos que dependieran de software de terceros, como Flash Player. Igual que con las compras móviles, los consumidores quieren que los formatos y el diseño de los cuestionarios estén optimizados para móviles en términos de funcionalidad y de una descarga rápida.

A la hora de diseñar las encuestas es importante que los tipos de fuente utilizados sean grandes y claros, que las preguntas sean sencillas y directas, y que se minimice el número de respuestas libres para reducir al mínimo la necesidad de escribir.

La tendencia en completar cuestionarios vía móvil parece que va a seguir creciendo, como lo atestigua la predisposición a completar una encuesta en el futuro del 82% de las respuestas de usuarios del Reino Unido.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados