Noticia Tecnología

Instagram cumple dos años con más de 100 millones de usuarios

Por Redacción - 8 Octubre 2012

Probablemente podría haber sido una de las fiestas de cumpleaños más multitudinarias de la historia. Hace apenas dos años, la aplicación de intercambio de fotografías llegó y, como parece que ocurre siempre con todo lo que tiene que ver con Internet, revolucionó completamente la red. Y esto ha sido así como lo demuestran las estadísticas y su breve historia: 100 millones de usuarios, 5.000 millones de fotografías subidas a la red y una buena venta a Facebook por 300 millones de dólares en efectivo y 23 millones de acciones, que aunque la cotización de la empresa no esté en su mejor momento, no deja de representar una notable cantidad de dinero.

Pero no es que Instagram estuviera sola en este mundo vertiginoso. Otras aplicaciones que competían en esta especialidad, no han tenido el mismo éxito. PicPlz desapareció en la primera mitad de este 2012, seguida poco tiempo después por Hipstamatic. Y nuevos competidores intentan hacerse con el mercado, como Nitrogram, Keepsy, Postagram, Hatchcraft o Instacanvas, entre otros.

Si bien los 5 mil millones de fotografías subidas a la red parecen y son una cifra extraordinaria, no representan más que 5 millones de fotos diarias, cantidad todavía lejos de los 300 millones que los usuarios de Facebook suben todos los días a la red. Pero para ser una aplicación que pone filtros a las fotografías que tomamos con nuestros teléfonos móviles y que nos permite subirlas a las redes, atrayendo a unos nuevos 10 millones de usuarios por mes, no cabe lugar a dudas de que no está nada mal.

Así, en el pasado mes de agosto, comScore nos informaba que los propietarios de smartphones en EE.UU. visitaban Instagram más frecuentemente que lo hacían con Twitter. El estudio nos revelaba que Instagram contaba con un promedio diario de usuarios de 7,3 millones, frente a los 6,9 millones de Twitter. Pero también, de acuerdo con ese estudio, los usuarios de Instragram pasaban más tiempo en su aplicación que los de Twitter en la suya, con 257 minutos de promedio frente a 170 minutos. El próximo paso en Instagram en su version 3.0 parece estar preparado, incluyendo elementos de geolocalización.

Que una imagen vale más que mil palabras, no parece que nadie se lo discuta a Instagram.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados