PuroMarketing

Cambio de algoritmo de Youtube: calidad vs. cantidad
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...

El móvil se ha constituido ya como la primera pantalla; el consumo de contenido audiovisual a través de los smartphone ha experimentado un notable aumento, pasando del 6% al 25% en 18 meses, según ha dado a conocer Robert Kyncl, Director de Contenidos de Youtube, esta semana en la Cumbre de Abu Dhabi Media.

La proliferación de estos dispositivos entre la población, unido a la especial predilección del ser humano por el contenido audiovisual, hace que el consumo de vídeos sea el contenido preferido por los usuarios.(http://socialmediatoday.com/christinafusano/569846/online-video-drives-conversion-and-traffic)

Atendiendo a la información recogida en este evento por Katherine Rushton, de The Telegraph, Kyncl quiso resaltar que el móvil pronto relegará a la televisión a un segundo plano. La tendencia que se espera es que los usuarios seleccionen a través del móvil el tipo de contenido que quieran consumir, y lo visualicen a través de la televisión, convirtiéndose ésta en un útil complemento para los smartphone.

Las cifras no mienten; según las estadísticas recogidas por el propio medio, Youtube cuenta con más de 800 millones de usuarios únicos mensuales, quienes tienen a su disposición una amplia variedad de contenido, capaz de saciar el ansia de información de los espectadores más voraces; puesto que la cantidad de contenido subido a Youtube en un mes supera al que puedan producir las tres principales cadenas de televisión de Estados Unidos en 60 años.

Cambio de algoritmo de Youtube: calidad vs. cantidad

Esta semana además pudimos saber que el segundo mayor buscador ha modificado su algoritmo, de tal modo que se da preferencia en los resultados de búsqueda a los vídeos que cuenten con mayor tiempo de visualización, frente al número de visitas. Ésta es otra de las muestras de la empresa por dar preferencia a la calidad del contenido, frente a la cantidad.

Todo está dirigido a mejorar la experiencia de los usuarios, quienes demandan activamente contenido de calidad, y responden positivamente ante éste. Desde ahora, el éxito de un vídeo en Youtube dependerá, no solo de su capacidad para atraer a los usuarios, sino de la de conseguir engancharles, hacer que lo visualicen por entero, e incluso lo recomienden y compartan en su entorno.

Resulta interesante para las empresas incorporar contenido audiovisual de calidad a su estrategia de content marketing, con el fin de reforzar su efectividad y alcanzar una mayor notoriedad online para la marca. ¿Utilizas Youtube en tu estrategia de contenidos? ¿qué resultados has obtenido hasta el momento?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...