Noticia Tecnología

Pocoyó supera los 1.000 millones de reproducciones en Youtube

Por Redacción - 19 Octubre 2012

El protagonista de la serie española de animación infantil que triunfa en más de 150 países, ha dejado de ser sólo un fenómeno televisivo, para revelarse como un auténtico caso de éxito en el mundo online.

Desde que en el año 2010 Pocoyó se convirtiera en partner oficial de YouTube, los contenidos protagonizados por el personaje han superado los 1.000 millones de visualizaciones a través de esta red, con un crecimiento continuo y una media de 50 millones de reproducciones al mes.

El desarrollo de la marca en YouTube ha sido tal que, en la actualidad, dicha red está formada por varios canales que facilitan el contenido de Pocoyó en distintos idiomas (español, inglés, portugués, chino, francés, alemán, italiano, japonés, croata, árabe y turco entre otros). Asimismo, esta red de canales cuenta ya con más de 120.000 suscriptores, siendo ‘PocoyóTV’ su principal canal con 100.000 suscriptores.

En este sentido, los mercados en los que el canal posee más aceptación son Estados Unidos, seguido de México, España y Brasil.

Una de las marcas de entretenimiento más populares en Facebook

Por otro lado, la página oficial de Pocoyó en Facebook supera también el millón de seguidores, lo que supone que, en España, se haya convertido en la serie de animación española con mayor número de seguidores en esta red y en una de las marcas de entretenimiento más populares.

Asimismo, los dispositivos móviles se han convertido en el mejor aliado de Pocoyó, pues a través de esta plataforma se han llevado a cabo más de dos millones de descargas de contenidos relacionados con el personaje, destacando aplicaciones como Pocoyize, Pocoyó TV o Talking Pocoyó.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados