Noticia Tecnología

¿Estamos todos preparados para la movilidad que viene?

Por Redacción - 5 Noviembre 2012

El comienzo de la temporada de regales y celebraciones en los EE.UU. arroja buenas y mejores noticias para la movilidad. Google, en su blog sobre publicidad móvil, nos muestra un aumento significativo en la actividad en tabletas y smartphones en las primeras fiestas de este año (Día del Trabajo, Halloween, Acción de Gracias, etc), con los ingresos por publicidad móvil sobrepasando los generados por los buscadores en movilidad.

El díá del Trabajo de 2012 (primer lunes de septiembre), las búsquedas en smartphones fueron de un 7% superior a las de cualquier lunes típico, y un 25% en tabletas. Mientras que los anuncios en smartphones crecieron un 9%, lo hicieron un 39% en tabletas.

En el Black Friday (Viernes negro), el día después del día de Acción de Gracias, tradicionalmente el día con mayor volumen de ventas en el año, las búsquedas por smartphone fueron un 17% superiores a las de cualquier día normal, mientras que los clicks en anuncios fueron un 61% superior. Las búsquedas en tabletas crecieron un 40% y los clicks en anuncios se dispararon hasta el 100% de un día normal, manteniéndose por encima de la media los siguientes días.

Google no ha facilitado ninguna información sobre el Cyber Monday ( lunes siguiente al día de Acción de Gracias), pero de acuerdo con la consultora comScore, fue el día de mayor gasto en ecommerce de todo el año 2012, seguido en 2º y 3º lugar por los siguientes dos lunes, con un volumen de compras en esos días superior a los 1.100 millones de dólares.

Según un estudio de Google e Ipsos hecho públicoel pasado mes deOctubre, 4 de cada 5 propietarios de terminales móviles están pensando utilizarlas para ayudarles en sus compras en esta temporada. Así, el 45% de los usuarios de smartphone compararán precios, un 44% buscarán un comercio cerca de donde se encuentren, un 39% buscarán cupones descuento. Más aún, un estudio de la consultora Accenture ha encontrado que el 56% de los usuarios de smartphones están pensando en utilizar sus terminales en estas fiestas, para comprar productos que previamente han visto en una tienda física y después de haber comparado precios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados