Noticia Tecnología

El mercado de video online podrá alcanzar los 28 mil millones de euros en 2017

Por Redacción - 26 Noviembre 2012

De acuerdo con las últimas previsiones hechas públicas por Telecoms&Media y contenidas en el estudio “OTT Video Revenue Forecasts”, el mercado global de video online alcanzará un volumen de 28 mil millones de euros (cerca de 37 millardos de dólares) en 2017, y a final de esta década podrá llegar a suponer un 10% de total de todos los ingresos generados por los mercados de video y de televisión, que se encuentran concentrados en unos pocos nombres.

Esta cifra se ha calculado teniendo en cuenta tres elementos claves: publicidad, suscripciones y transacciones online hechas sobre estos servicios. El estudio incluye los servicios ofrecidos por Apple, Google, Netflix y operadores globales (incluidos Hulu), que se estima en el estudio que juntos llegan a representar el 70% del total de los ingresos actuales.

El estudio refleja que, junto al aumento en el consumo, los ingresos procederán de editores y operadores monetizando el contenido en dispositivos más allá del PC, como tabletas y televisiones conectadas. Desde el lado de la publicidad, el contenido de video online en directo, que no está siendo aprovechado por la mayoría de los proveedores, será también un componente muy importante del mercado, junto con los operadores de televisión de pago.

El gran cambio en este mercado vendrá de la mano de los operadores de acceso, desempeñando un papel creciente en este segmento de mercado.

Giles Cottle, analista deInforma Telecoms & Media y autor del estudio, defiende que "el video online, hoy, vale mucho más que los céntimos digitales del pasado, y está atrayendo nuevos y crecientes ingresos”.

El informe también reconoce que en los próximos cinco años continuará la preminencia del mercado de los EE.UU., aunque vaya diluyéndose poco a poco a medida que Asia y Europa crezcan. Aun así, en 2017 todavía seguirá representando casi el 60% de los ingresos del mercado, frente al 75% de la actualidad. Dentro del modelo de negocio, la publicidad seguirá siendo el mayor generador de ingresos en 2017, tal y como es hoy.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados