Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Según recoge el último informe de IAB, realizado entre consumidores de Estados Unidos, Corea del Sur, Reino Unido, estos últimos son los que muestran una mayor dependencia de su smartphone.

El 61% declaró que no podría vivir sin él, respecto al 53% de los americanos y el 31% de los habitantes de Corea del Sur. Este colectivo tiene claro el uso que quiere dar a sus dispositivos de bolsillo, principalmente para realizar sus compras (75%) navegar online, para lo cual requiere que las webs estén optimizadas, y utilizar la nube para guardar sus archivos online.

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha favorecido su rápida implantación en nuestras vidas. La irresistible posibilidad de acceder a internet en cualquier momento y lugar ha propiciado el auge de las redes sociales. Ahora cualquier hecho de nuestra vida es susceptible de ser compartido, por irrelevante que sea. Esta práctica ha llegado incluso a generar casos de dependencia, que pueden asemejarse a la creada por hábitos como por el ejemplo el tabaco o el alcohol. Según pudo demostrar el estudio de la Universidad de Chicago Booth School of Business.

La Universidad de Maryland, llevó a cabo una investigación entre usuarios de redes sociales de 37 países, donde los participantes debían estar 24 horas sin internet. A raíz de esto pudo detectar que el 20% presentaba síntomas de ansiedad, desesperación y vacío emocional, similares a los que se encuentran en distintos tipos de adicción. Este hallazgo sustenta las conclusiones de otro trabajo realizado por TeleNav, donde los participantes preferían no tomar café, alcohol o cualquier otra cosa durante una semana, antes que dejar de utilizar su móvil.

En el estudio del IAB destaca el bajo nivel de aceptación de los terminales móviles por parte de los sur coreanos; concretamente un 26% frente al 51% de los ingleses. Por su parte, en Reino Unido también se posiciona como el país donde las tablets tienen mayor acogida de los encuestados. Este alto nivel de integración de las pantallas inteligentes en el día a día de los usuarios muestra una tendencia cada vez más habitual, lo que obliga a las empresas a desarrollar una estrategia multicanal, que les permita tener una adecuada presencia en todos los dispositivos móviles.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
Fundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo