Artículo Tecnología

Mobile Car: Marketing, publicidad, conectividad y proximidad al volante

¿Está preparado par la nueva erá del Marketing y la conectividad móvil al volante?

Por Redacción - 27 Noviembre 2012

¿Qué pensaría allá por 1769 cuando Nicolás Cugnet construíael primervehículo movido por la fuerza del vapor, o el mismísimo Henry Ford propietario y fundador de la compañía Ford, acercade los coches de nuestros días? Sin duda durante todo este tiempo, los avances de esta industria ha evolucionado ofreciendo cada vez vehículos de mayores prestaciones y confort. Sin embargo, no debe pasar por alto el papel que las nuevas tecnologías van adquiriendo en este sentido.

Parece que ha pasado un abrir y cerrar de ojos desde que en 1995, el sistema de posicionamiento global, conocido como “GPS”, quedara oficialmente inaugurado. A finales de los años 90,suintegración enmuchos vehículos yturismos era ya una realidad. Desde entonces, su penetración no ha dejado de crear y actualmente es uno de los denominados "extras" más demandados en las ventas del sector de la automoción.

Pero no pensemos que con ello estamos hablando de algo novedoso en la actualidad. El sistema "GPS" forma ya parte de lo sistemas de ayuda en la conducción más populares y extendidos, pero no especialmente todo lo que nos puede ofrecer la última tecnología más actual. Por supuesto, nos referimos alos avances de las tecnologías móviles, que ahora también buscan hacerse hueco en los tapices de todo conductor y gran viajero.

Son muchas las marcas de automóviles las que ya han comenzado a innovar en este sentido, aprovechando la conectividad de nuestros terminales móviles para hacer de la experiencia al volante en algo mucho más que una ruta callejera. Las posibilidades son infinitas, reproducir la música de nuestros smartphones, recibir las notificaciones de nuestros mensajes, navegar por internet, y un largo etc.

Sin embargo, no cabe duda de que hemos iniciado una nuevaetapa donde los automóviles serán un nuevo espacio donde el Marketing yla Publicidad a través de laconectividad y la proximidad experimentarán su gran época dorada. Las posibilidades de realizar nuestros viajes y trayectos en coche siempre conectados, servirán sin duda paraabrir un nuevo abanico de posibilidades comerciales.

Imagínese conducir en busca de unagasolinera y que su sistema de navegación le vaya informando de los precios de la gasolina en tiempo realen las gasolineras cercanas a su posición, o por ejemplo si desea descansar, se le sugiera ofertas de alojamiento en los hoteles más próximos. ¿Que tal un restaurante? ¿Algo que comprar?

Es sin duda todo el potencial de la experiencia móvil integrado en su conducción y en su vehículo, en marcha, parado o estacionado. ¿Se imagina una notificación de una multa que puede recurrir, cancelaro pagar al instante desde su propio vehículo?

Pongamos otro ejemplo. Conduce su coche, aburrido y sin planes. Imagine que su coche le muestra en un mapa la posición de sus amigos en las cercanías y si estos están en locales de ocio, bares o restaurantes y aprovecha para tomar un pincho o charlas con ellos,o circula próximo a este lugar y además le ofrecen una oferta o invitación especial.

Todo ello en tiempo real, mientras circula por la ciudad, sin olvidarnos por supuesto de las posibilidades de laconectividad entre vehículos que a la vez nos ayudarán a incrementar la seguridad en las carreteras. Imagine por un momento, acaba de pinchar o se le presenta una avería. No dispone de una rueda de repuesto o tiene dificultad para poner en marcha su vehículo. Su coche le alerta del problema y le ofrece alternativas, como no, especificando empresas, costes del servicio,tarifas y ofertas, formas de pago, etc... o avisara su segurode su posición e incidencia de formacasi automáticay online.

Seguramente muchos piensen que para lograr todo esto bastaría con recurrira nuestro móvil o smartphone. Pero no se trata de eso simplemente, se trata de combinar el potencial, el confort y las prestaciones de la proximidad y conectividad móvil a nuestra experiencia al volante. De una integración total.

Evidentemente para que todo ello prolifere, en los próximos años surgirán aplicaciones o sistemas estandarizados que puedan permitir ser integrados en todo tipo de vehículosy que a su vez, empresas, marcas y negocios puedan utilizar para interactuary promover sus servicios u ofertas de forma geolocalizada y en tiempo real. ¿Está preparado para la nueva era del Marketing y la conectividad móvil al volante?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados