Noticia Tecnología

El 84% de los usuarios entre 16 y 35 años se conecta a internet desde el móvil

Los smartphones ganan terreno en la vida cotidiana

Por Redacción - 4 Diciembre 2012

Chatear es la actividad que más realiza con el móvil a lo largo del día mientras que enviar SMS es a la que menos tiempo se le dedica

Tuenti Móvil, la operadora de telefonía móvil de carácter social y centrada en datos de Tuenti, ha puesto en marcha una serie de estudios mensuales en colaboración con la compañía de investigación de mercados IPSOS sobre hábitos de uso y opinión de los jóvenes con respecto a internet en el móvil. El primero de estos estudios, sobre la conectividad general en internet, pone de manifiesto, entre otros resultados, que el 94% de los jóvenes usuarios entre 16 y 35 años en Tuenti tiene móvil, el 84% de los usuarios se conecta a internet desde el móvil y que el 47% tiene planes de datos para conectarse a internet.

El estudio, realizado entre usuarios de Tuenti entre 16 y 35 años, pone de manifiesto que la conexión a internet es cada vez más móvil. De hecho un 74% de la muestra, dice conectarse a diario a internet desde el móvil, mientras que el 84% lo hacemos al menos una vez a la semana. Solo un 13% no se conecta a internet desde el móvil.

Entre los usuarios de Tuenti que han respondido a la encuesta, el 47% se conecta a través de plan de datos de tarifa plana; el 40% se conecta con wifis gratuitas, y el 7% paga el consumo de megas que realiza sin tarifa plana de datos.

Entre las actividades más realizadas desde el móvil (más de 3 horas al día), se encuentran: chatear (38%) y otras actividades en redes sociales (35%), escuchar música (24%) y navegar por internet (20%). Entre las actividades a las que menos tiempo se le dedica (menos de 5 minutos diarios): SMS (51%), Ver películas (43%), Leer y escribir mails (38%) y Hablar por teléfono (32%). Precisamente, frente a otros operadores de telefonía, Tuenti Móvil se posiciona como un servicio centrado en facilitar el acceso a internet desde el móvil con el plan de datos más competitivo del mercado y su campaña publicitaria en la actualidad tiene el claim “Llamar es lo de menos”.

Los smartphones ganan terreno en la vida cotidiana. Buena parte de las actividades que se hacían antes sin móvil, ahora son realizadas a través de smartphones. El 75% ha remplazado el reproductor mp3 por su teléfono móvil, el 74% el despertador, el 70% su cámara de fotos y el 67% usa el móvil también como reloj.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados