Artículo Tecnología

Youm, la nueva pantalla flexible que pone cachondos a publicitarios y marketeros

Por Redacción - 15 Enero 2013

Hace tan solo unos días, la compañía Samsung presentaba en el marco del CES, una de sus más ambiciosos innovaciones. Hablamos de la sorprendente pantalla OLED flexible bautizada como Youm.

Al margen de lo sorprendente de su presentación y puesta en escena, Samsung no es la única compañía que actualmente trabaja en este tipo de pantallas laminadas flexibles. Sin embargo, todo ello nos revela claramente el nuevo rumbo que la industria tecnológica podría tomar en los próximos años, y como este nuevo tipo de pantallas podría revolucionar la nueva generación de dispositivos móviles.

Su extrema delgadez y grosor, no servirán solamente para crear dispositivos móviles más ligeros y resistentes, sino que llevarán la conectividad y la movilidad a una nueva dimensión. Nada que envidiar a la ciencia ficción. No se harán esperar las prendas o trajes especiales y todo tipo de aparatos que integren este tipo de pantallas ultra-finas como display de información a pesar de que todavía parece que están lejos de terminar el producto final para uso comercial.

Sin embargo, sus diferentes usos y aplicaciones son lo que verdaderamente ponen cachondos a publicitarios y marketeros. No cabe duda de que las prestaciones que nos ofrecen este tipo de pantallas abren un nuevo abanico de posibilidades para muchas industrias, y en especial para el sector del marketing y la publicidad.

Si ya de por sí, los dispositivos móviles actuales nos brindan excelentes ventajas y oportunidades, este nuevo tipo de pantallas podría impulsar y revolucionar aún más si cabe todo lo relacionado con la movilidad y la conectividad. No solo por las diferentes integraciones de estas pantallas flexibles en dispositivos más ligeros, sino también como nuevo lienzo y soporte publicitario. ¿Se imaginan en el futuro acudir al supermercado y descubrir como las etiquetas indicadoras de productos se presentan de forma multimedia e interactiva? ¿Qué tal una carta de menú de restaurante con la que pueda interactuar para ampliar información, realizar su pedido y entretenerse conectado a internet mientras espera? ¿Se imagina como estás pantallas en mayor formato podrían darle nueva vida a la publicidad de escaparates y paradas de autobuses o estaciones de metro? ¿Y la publicidad de los propios autobuses mostrando avances y trailers de forma interactiva? ¿y los Billboards y vallas publicitarias?

Estos son solo algunos pequeños ejemplos de cómo este tipo de pantallas podrían revolucionar el sector en la próxima década. Con un poco de imaginación seguro que a muchos de ustedes se le ocurren multitud de usos y aplicaciones de todo tipo. Mientras tanto, disfruten del video presentación en el que Samsung nos descubre Youm, su nueva pantalla flexible.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados