Noticia Tecnología

Las ventas de smartphones y tablets seguirán disparándose este año

Por Redacción - 16 Enero 2013

Si todavía usted no es propietario de un Smartphone o de una tablet, hay muchas probabilidades de que lo sea a finales del año 2012. Ambos dispositivos van a seguir siendo objeto del interés y deseo de millones de consumidores, como predice la Consumer Electronics Association (CEA)de los EE.UU., que estima un crecimiento del 45% en las ventas de tablets, alcanzando un volumen de 116 millones de unidades en 2013 desde los 80 millones vendidas en 2012.

Sólo la venta de tablets supondrá unos ingresos de 37 mill millones de USD, desde los 31mil millones de 2012. Una cifra con un gran peso en el conjunto de las ventas de productos de electrónica, que en 2012 fueron de 204 millardos de dólares, y que en 2013 crecerá un 3%, hasta alcanzar el record de 209,6 millardos.

En la misma línea se encuentran las ventas de smartphones, con ventas previstas de 130 millones de unidades en este año, desde las 111 millones de unidades vendidas en 2012, que representaran un importe de 37 millardos de USD en cifra de negocio, desde los 33 millardos del año anterior, En su conjunto, la venta de ambas categorías llegarán a representar el 36% del total de los ingresos de la industria de electrónica de consumo en los EE.UU., según estimaciones de Steve Koenig, director de análisis de la CEA.

“El crecimiento de ingresos previsto de ambos productos será sólo del 16%, pues aunque las ventas siguen siendo importantes, se ralentiza el crecimiento en cuanto a unidades y los precios promedio bajarán”, ha declarado Koening a la publicación Marketing Daily.

En otras categorías, como los televisores de LCD, las ventas crecerán tanto en unidades como en ingresos, alcanzando un record también de 30,4 millones de unidades y 15 millardos de USD en ingresos. Las ventas de televisores preparados para 3D crecerán igualmente un 39%, superando los 5,7 millones de unidades. Los dispositivos con conexión a internet aumentarán en un 30%, con más de 12 millones de unidades vendidas. Y alrededor de las pantallas de televisión, veremos crecimientos del 22% en equipos de sonido y del 13% en set-top boxes, alcanzando estos últimos volúmenes de 7,4 millones de unidades.

“Una vez que los consumidores han mejorado sus equipos de televisión, empiezan a pensar en mejorar su audio buscando una experiencia más inmersiva”, comenta Koenig. “Los equipos de sonido están logrando una gran difusión por dos razones, sobre todo, por el factor formato y precio”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados