Noticia Tecnología

4 de cada 10 usuarios realiza búsquedas locales al menos una vez al día

Los consumidores buscan información esencial sobre las tiendas que le interesan

Por Redacción - 31 Enero 2013

Nuestro querido e inseparable smartphone nos ha abierto una puerta a la comunicación con nuestro entorno más cercano. Gracias a él puedes saberqué servicios hay a tu alrededor,en el momento en que lo necesites, allá donde te encuentres. Las empresas son conscientes de esta demanda por parte de los usuarios; el estudio realizado por Balihoo indica que la mitad de las marcas tiene previsto destinar más recursos al marketing local este año.

4 de cada 10 usuarios realiza búsquedas locales al menos una vez al día. El aumento de la demanda de este tipo de información está causado sin lugar a dudas por la irrupción de los dispositivos inteligentes en nuestra vida.

Un dato reseñable es que el uso de diferentes dispositivos no es excluyente, sino que cada uno se utiliza en un momento concreto, aumentando con ello la demanda de información. A través del pc, los usuarios realizan una media de 5 búsquedas locales a la semana, una cifra que aumenta hasta las 13 búsquedas semanales cuando se combina el uso del ordenador con el del smartphone y que sube hasta rondar la treintena, si añadimos la tablet.

A a hora de buscar información sobre las tiendas locales, el ordenador de escritorio sigue siendo el dispositivo preferido; el 62% de los consumidores recurre a él, mientras que el 41% recurre al smartphone y un 30% a la tablet.

¿Qué tipo de información es la que buscan los clientes?

Los consumidores buscan información esencial sobre las tiendas que le interesan: el 38% se informa sobre el horario de la tienda, el 36% visita la web de la empesa, un 35% consulta la ubicación de la tienda en el mapa, para saber cómo llegar y un 33% busca la dirección. Otros datos también relevantes son los precios de los productos (32%), conocer promociones o descuentos (28%) o la disponibilidad del producto (28%).

A la hora de decidirse a ir una tienda, la distancia importa. El 56% de los usuarios prefiere no necesitar más de 10 minutos para llegar a un establecimiento, solo el 25% podría tardar 15, pero lo ideal es elegir las tiendas más cercanas. Ésta es una de las razones por las que las empresas han de optimizar su estrategia de marketing local.

¿Cómo trabajas tu presencia de marca en las búsquedas locales?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados