Noticia Tecnología

El síndrome del "ciego móvil" afecta a las ventas de revistas

Por Redacción - 13 Febrero 2013

La venta de revistas en Estados Unidos cayó un 8,2% durante la segunda mitad de 2012, según indica David Carey, presidente de Hearst Magazines; quien atribuye este descenso a que los consumidores no ven dichos productos, puesto que al pasar por delante de ellos están pendientes de su teléfono móvil.

La prensa rosa ha sido la que más ha sufrido este "efecto ceguera", provocada a causa de que su público objetivo, eminentemente femenino, aprovechan sus ratos muertos mientras esperan en la cola del supermercado para consultar la información a través de su dispositivo de bolsillo, o simplemente para actualizar sus perfiles sociales. Tradicionalmente ese tiempo era aprovechado por las cabeceras de este tipo de revistas para fomentar la venta por impulso. Cosmopolitan ha sido una de las marcas más afectadas, registrando un descenso del 18,5% de las ventas en los últimos 6 meses del año.

Este síndrome del "ciego móvil" también se ha extendido al resto de los usuarios y a otros momentos ociosos, como el de parada de autobús o el de esperar a alguien en plena calle. Ahora los usuarios se "evaden" de la realidad que les rodea y se sumergen en el mundo online, que transcurre paralelo a su vida offline.

Ante esta situación, el smartphone no ha de considerarse como un enemigo, sino como un gran aliado e impulsor de las ventas. Las empresas necesitan agudizar el ingenio, con el fin de llamar la atención sobre los consumidores e incentivarles a comprar. Ello pasa por crear una estrategia combinada entre el medio online y el offline, utilizando el gran poder de la geolocalización, combinado con otros recursos como los cupones o los códigos bidi. De este modo, el público objetivo recibe una oferta adaptada a sus intereses, próxima al lugar donde se encuentra, en un momento en el que está en disposición de aceptarla.

Definitivamente, todo depende del cristal con que se mire, y en este caso este cambio de comportamiento puede suponer una oportunidad para reflotar las ventas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados