Noticia Tecnología

Visa y Samsung firman un acuerdo a nivel mundial para acelerar los pagos móviles

Por Redacción - 26 Febrero 2013

Visa y Samsung anuncian hoy una alianza global que combina la experiencia de Visa en sistemas de pago, con el liderazgo de Samsung en el campo de la tecnología de dispositivos móviles. Se trata de una alianza que tiene el potencial de acelerar significativamente a nivel mundial la posibilidad de pagar con dispositivos móviles.

Según el acuerdo, las entidades financieras que estén planificando poner en marcha programas de pagos móviles podrán utilizar el Servicio de Aprovisionamiento de Visa Mobile (Visa Mobile Provisioning Service) para descargar de forma segura la información de las cuentas de pago en dispositivos de Samsung dotados de la tecnología NFC. Además, Samsung se ha comprometido a incorporar el applet de Visa payWave en sus terminales móviles con NFC. Visa payWave es el applet de pagos móviles de Visa que permite a los consumidores realizar pagos sin contacto mediante sus dispositivos móviles.

“Estamos encantados de poder avanzar y profundizar en esta colaboración a largo plazo que mantenemos con Samsung. Este anuncio representa la unión entre dos entidades globales pioneras e innovadoras para crear un servicio interesante y atractivo. Un dispositivo de Samsung que cuente con el servicio de pago sin contacto Visa es una propuesta de gran alcance que nos permitirá convertir los pagos móviles en una realidad para todo del mundo”, ha comentado Mariano Dima, vicepresidente ejecutivo de Visa Europe.

“Samsung ha sido pionera en dispositivos con tecnología NFC desde 2005, y está liderando una vez más el camino para ofrecer el pago móvil. La colaboración con Visa representa un paso hacia la creación de una plataforma mundial de pago móvil”, ha afirmado el Dr. Won-Pyo Hong, presidente y jefe de Media Solution Center de Samsung Electronics. “Creemos que contamos con una sólida propuesta de valor para las entidades financieras que, en última instancia, permitirá que los consumidores tengan elección en los pagos mediante NFC”.

La tecnología Near Field Communication (NFC) es el estándar global de comunicación que permite a los dispositivos móviles comunicarse de forma segura con un terminal de pago. ABI Research prevé que en 2017 habrá un total de 1.950 millones de dispositivos que dispongan de esta tecnología. La colaboración a nivel mundial entre Visa y Samsung es la primera de su tipo entre un fabricante de móviles NFC líder y una red de pagos que está allanando el camino para implementar programas de pago por móvil a gran escala. Las áreas de intervención que ambas compañías han acordado incluir son:

Alianza estratégica global

Visa y Samsung han acordado trabajar juntos para dotar a la próxima generación de dispositivos móviles de Samsung con la tecnología de pago Visa, y de colaborar con las entidades financieras para acelerar la disponibilidad de soluciones de pagos móviles a nivel mundial.

Samsung se conectará con el Servicio de Aprovisionamiento de Visa Mobile (Visa’s Mobile Provisioning Service)

Con el fin de permitir que las entidades financieras puedan poner en marcha programas de pagos móviles (NFC) a gran escala, Samsung ofrecerá a los bancos la posibilidad de cargar la información de las cuentas de pago de forma inalámbrica en un chip de seguridad incorporado en sus dispositivos. Esto será posible gracias al uso del Servicio de Aprovisionamiento de Visa Mobile , que está vinculado al sistema de administración de contraseñas de Samsung (Samsung Key Management System), un servicio que crea dominios de almacenamiento de datos seguros para los emisores.

Samsung recibe la licencia mundial Visa payWave

El applet de Visa payWave para móviles estará preinstalado en determinados dispositivos de próxima generación de Samsung con tecnología NFC segura. Una vez en manos de los consumidores, estos dispositivos estarán listos para ser personalizados con información de las cuentas de pago de Visa - un paso sencillo que se podrá llevar a cabo mediante una aplicación de pago móvil proporcionada por su entidad financiera.

Durante el Congreso Mundial de Móviles 2013 de Barcelona, Visa hará mostrará Visa payWave para móviles y su Mobile Provisioning Service, que puede ser utilizado por las entidades financieras para cargar con seguridad la información de las cuentas de pago en dispositivos móviles de Samsung dotados de tecnología NFC. Para obtener más información, visite el sitio de Visa en el Mobile World Congress, Hall 6, stand 6E40.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados