Noticia Tecnología

La carga de los videos online, una gran barrera para los usuarios móviles

Los videos móviles y las retransmisiones en directo se arriesgan a perder espectadores

Por Redacción - 26 Febrero 2013

Según un nuevo informe de la compañía Conviva, la mayoría de los espectadores encuentran que unos segundos son demasiado tiempo para que esperar a que el contenido se descargue. Cuanto mayor sea el tiempo necesario para descargarse, menos gustará a los consumidores.

En el estudio de esta consultora, la compañía comenta cómo la duración del contenido, el tipo de dispositivo, y si el contenido es en directo, afecta a cómo el vídeo se carga, y cómo responden los consumidores.

Conviva encontró que los vídeos retransmitidos en vídeo por streaming necesitan de más tiempo que otros contenido de video online para poder descargarse y, por tanto, alcanzan mayores niveles de abandono por parte del usuario. Según los resultados del estudio, el 18% de los espectadores de vídeo online desistieron de intentar verlos antes incluso de que comenzaran a ser visualizados, comparado con tan solo el 6% de los videos bajo petición (vod) inferiores a 15 minutos, y el 4% de los formatos superiores (más de 15 minutos).

Los dispositivos móviles se encuentran con mayores dificultades a la hora de descargarlos que los dispositivos de sobremesa. Según datos de Conviva, cerca del 55% de las vistas de videos online en dispositivos iOS tuvieron problemas con el búfer, comparados con el 50% de los visionados en Xbox, 49% en Android y 36% en los PC utilizando Flash.

En lo que se refiere al comienzo de visionado de videos, Xbox y Android tienen los mayores niveles de problemas. Cerca del 18% de los videos en Xbox nunca arrancan debidamente, así como el 17,5% en Android, y el 14% en iOS. De nuevo, el PC tiene menos problemas, con solo el 11% de los casos.

Según estimaciones de eMarketer, el 56% de la población de los EE.UU serán usuarios de video digital en 2013, lo que representa un 73% del total de usuarios de Internet. En el año 2016, habrá más de 201 millones de espectadores de video digital, lo que supondrá un 61% de la población y el 77% de los usuarios de la red.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados