Noticia Tecnología

Cisco e Intel imaginan cómo será el futuro de la publicidad televisiva

Por Redacción - 11 Marzo 2013

Cisco Systems e Intel, dos de las principales compañías electrónicas del mundo, están trabajando separadamente en el desarrollo de las nuevas tecnologías presentes en el cuarto de estar de los hogares, así como en la forma de integrar las pantallas de los dispositivos, de modo que se pueda combinar ocio y entretenimiento con publicidad.

Las dos compañías han analizado y elaborado sus predicciones sobre cómo los consumidores utilizarán en el futuro la tecnología multipantalla.

Además de que la publicidad será algo mucho más personal, los ejecutivos de Cisco creen que la TV seguirá siendo un importante medio publicitario, pero que los canales, tales y como hoy se entienden, quedarán muy desfigurados, y se verán relegados a un plano mucho más secundario, obligando a los anunciantes a preocuparse por los nuevos formatos, como el contenido bajo demanda en tiempo real, o la capacidad de servir contenidos directamente en el grabador de vídeo digital (DVR).

Los aparatos de televisión conectados a internet jugarán un papel importante. Algunos creen que las televisiones estarán dotadas de sensores que permitirán tener la habilidad de poder sugerir programas en el momento en el que una persona entre en la habitación, utilizando una tecnología similar a la que tiene el controlador de Xbox Kinect de Microsoft.

Scott Puopolo y Leszek Izdebski, del grupo de soluciones de negocio de internet de Cisco Systems, han aprovechado un documento de estudio sobre el futuro de la publicidad en el año 2020 y más adelante, para dar su opinión sobre la evolución en los próximos años. Algunas de las propuestas parecen todavía algo muy lejano, pero los primeros pasos ya han sido dados en esa dirección.

El ocio promocional continuará su crecimiento, impulsando la necesidad de una mayor calidad en las historias y el contenido. El esfuerzo se concentrará en conseguir que los consumidores se acerquen más al producto. Esto significa dotar al cuarto de estar de la vivienda con una tecnología de feedback táctil, así como incorporar olor y gusto en la publicidad televisiva a través de nuevas aplicaciones a distancia o hardware, según comenta Puopolo.

Algunos de los mayores cambios sucederán dentro del segmento de los análisis. La forma en la que los anuncios son distribuidos y seguidos, también cambiará. Los metadatos, asociados con la creación de contenidos, permitirán la colocación de productos específicos.

Las plataformas decidirán que anuncios son mostrados de acuerdo con los tiempos oportunos, de forma que puedan aprovecharse de las transmisiones o grabaciones programadas. La tecnología tomará sus decisiones en función del contenido, de quién está en la habitación, de las características demográficas o psicográficos, del estado de ánimo y de la intención de la persona.

“Los consumidores no conectarán un canal determinado buscando contenido, sino que conectarán para ver un programa, independientemente del canal, de la misma forma que hoy buscan contenido por internet en lugar de ir a una página determinada”, comenta Izbedski. “Serán el programa y el contenido los que irán a la búsqueda del espectador, y no al contrario”.

Intel ha mostrado recientemente durante la feria alemana CEBIT, una nueva tecnología denominada “display as a service” (DaaS). El concept de DaaS es permitir que un usuario pueda disfrutar en una gran pantalla lo que está viendo en un tablet, mostrar la misma imagen en varias pantallas, o unir múltiples pantallas para formar una imagen única y enorme.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados