Noticia Tecnología

¿Cuál es la mejor plataforma de vídeo? ¿Facebook o YouTube?

Por Redacción - 12 Marzo 2013

A bote pronto la respuesta parece que sería muy sencilla. Todos diríamos que YouTube, y así lo creen la mayoría de las empresas, pero unos nuevos datos de un estudio de Socialbakers quizás deberían hacer que repensáramos la respuesta. Socialbakers ha analizado los vídeos compartido por las marcas entre el 4 de diciembre de 2012 y el 3 de marzo de 2013, encontrándose con la sorpresa de que los vídeos subidos a YouTube alcanzaron una mayor distribución orgánica y una distribución viral mejor que su rival, 10,3% frente a 8,9% y 2,2% frente al 0,2%, respectivamente.

En el caso de viral, ese 2,2% se refiere al porcentaje de personas que vieron el vídeo en viral y no directamente en Facebook. La clasificación viral se limita a los usuarios que interactúan con el contenido del vídeo siguiendo los comentarios, compartición o “me gusta” de otro usuario. Estos datos excluyen del análisis los accesos de pago.

Socialbakers ha encontrado también que los vídeos en Facebook alcanzan mejores cifras de interacción, 0,22% frente al 0,1&, por lo que la compañía sugiere que puede ser debido a la posibilidad que Facebook ofrece de poder ver el vídeo directamente en su “newsfeed”, sobre todo a medida que el acceso móvil de Facebook incrementa su importancia y peso.

De manera interesante, ambos modos de subir los vídeos generan unas interacciones similares con los seguidores, con los “me gusta” alcanzando cerca de las 3/4 partes de las interacciones, y con la acción de compartir más frecuentemente utilizada que la de comentar.

Socialbakers comenta que hay tanto pros como contras a la hora de compartir vídeos por Facebook. Por ejemplo, los seguidores pueden ser etiquetados en los vídeos de Facebook, pero YouTube es la plataforma de compartir vídeo más popular, así como que los vídeos de Facebook no pueden ser compartidos fuera de la red. Para dar un poco más de información, Google Sites, que se alimenta fundamentalmente de vídeos de YouTube, alcanzó en enero la cifra de 150 millones de espectadores únicos de sus vídeos, comparados con los 57 millones en Facebook, según datos de comScore.

Para su estudio, Socialbakers ha analizado 4.731 enlaces de YouTube y 554 videos de Facebook.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados