Noticia Tecnología

Pocas marcas ofrecen a sus clientes y consumidores una experiencia móvil efectiva

La adopción del móvil está siendo a tal velocidad que sobrepasa cualquier experiencia previa que se tenga

Por Redacción - 13 Marzo 2013

Cuando suena la palabra “movilidad” las empresas se apresuran a lanzarse a una aventura que para muchas de ellas puede no ser tan beneficioso como creen, pues carecen de la preparación necesaria para. Según unos nuevos datos suministrados por Kintagent y eConsultancy, más de la mitad de las marcas (66%) no están preparadas para satisfacer las necesidades móviles de los consumidores, y sólo un 33% realmente están siguiendo y disponen de información sobre el rendimiento específico de las aplicaciones.

Son pocas las marcas que están en estos momentos dando a sus clientes y consumidores una experiencia móvil efectiva y consistente, sobre todo porque no han desarrollado el plan necesario para el espacio móvil. El hecho de que las marcas se estén volcando hacia ese espacio móvil no significa que esté funcionando como es debido.

“Muchas compañías han caído en la trampa de creer que deben estar presentes en el mundo móvil, pero no han tomado los pasos necesarios para asegurar que su presencia sea efectiva”, afirma Jeff Tsenf, CEO y cofundador de Kontagent. “La adopción del móvil está siendo a tal velocidad que sobrepasa cualquier experiencia previa que se tenga. Para que las empresas puedan salir con éxito es necesario que entiendan que no basta sólo con construir unas magníficas experiencias en las plataformas móviles, sino que también necesitan aprovechar los datos de los usuarios de forma seria y rigurosa, de manera que puedan medir mejor y mejorar sus ofertas móviles”.

De acuerdo con este estudio:

  • Las empresas de juegos lideran el grupo de las empresas “mobile first”, el grupo que planifica estratégicamente y sigue sus ofertas móviles.
  • Las empresas de comercio minorista y viajes también se desenvuelven bastante bien en el mundo móvil.
  • El 69% de las marcas “mobile first” están volcadas en la creación de un sólida experiencia en sus aplicaciones.
  • Las empresas del sector financiero dirigen el grupo denominado “mobile mainstream”, el grupo donde las marcas operan en movilidad detrás del grupo de “mobile first”.

EL customer intelligence, nos comenta el informe, es la diferencia que separa a los “mobile first” de los “mobile mainstream”. El primer grupo está volcado en entender el cómo y el por qué los usuarios móviles se vuelcan en este tipo de soluciones, mientras que el grupo central o “mainstream”, simplemente se preocupa por ser móvil.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados