Noticia Tecnología

El mercado de juegos digitales en redes sociales y movilidad crece a ritmo importante

Por Redacción - 14 Marzo 2013

El mercado de juegos digitales, que incluye los juegos descargables en PC junto con los juegos para consola, móviles, en redes sociales, y juegos gratuitos, creció un 39% entre enero de 2012 y enero de 2013, según el estudio sobre juego online realizado por SuperData Research. SuperData valoró el mercado de juegos en los EE.UU. en 960 millones de dólares a principio de 2013, frente a los 691 millones de enero de 2012.

Aunque los juegos sociales tienen a conseguir una gran visibilidad, SuperData ha encontrado señales que indican que los juegos sociales han alcanzado un nivel de madurez significativo, reflejándose en una disminución en el número de usuarios únicos.

Los juegos móviles, por el contrario, continúan atrayendo a los consumidores en número cada vez mayor. El alto número de dispositivos móviles recibidos como regalos durante las fiestas de Navidad y fin de año, explican que el porcentaje de conversión del 5,16% en enero de 2013 en todos los géneros, según los datos de SuperData. Para poner esta cifra en perspectiva, el tipo medio de conversión en juegos sociales alcanzó un 2,1% en enero, lo que supone una ganancia frente a la caída que se produjo en 2012.

Mientras que los juegos descargados en consolas y PCs siguen representando una importante porcentaje de los ingresos de juegos digitales, parece claro que serán los móviles los que tomen el liderazgo en los próximos años. Según eMarketer, el número de jugadores móviles en EE.UU. eclipsaron en 2012 los de cualquier otra categoría. Y su número se espera que llegue hasta los 121 en 2013, paso previo de los 141,2 previstos para 2014. Este salto de 20 millones de usuarios hacen de la categoría de móviles el segmento de mayor crecimiento previsto dentro de cualquier categoría de juegos digitales.

Las oportunidades de las empresas son muy variadas dentro del espacio de juegos digitales. Mientras que el mercado de juegos en móviles está creciendo rápidamente en los EE.UU., el juego en redes sociales y los juegos ocasionales online están todavía tienen campo para una mayor participación de las empresas. eMarketer estima que el apoyo publicitario para los juegos en móviles crecerá rápidamente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados