Noticia Tecnología

La revolución móvil se confirma: Lo que dicen los datos

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Cada segundo se compran 39 móviles, el 87% de la población mundial ya posee uno. Se espera que este año el tráfico móvil supere al registrado a través de los dispositivos tradicionales, como pc o portátil.

Esta nueva tendencia también se refleja en el comercio electrónico. Según Intela, los usuarios son un 40% más propensos a comprar vía móvil que el pasado año. De media, más de la mitad de los consumidores ha gastado aproximadamente 10? en compras móviles. La infografía que mostramos a continuación expone datos tan interesantes sobre el estado del comercio móvil:

Los hombres gastan más que las mujeres en mcommerce

El 27% de los hombres ha hecho compras por un importe medio de 100 dólares en Estados Unidos, una cifraque solo el 16% de las compradoras femeninas ha alcanzado. En Reino Unido solo el 15% ha gastado de media 100 libras, aunque solo la mitad de las mujeres han hecho lo propio.

¿Cómo interactúan los usuarios con la publicidad móvil?

  • 1 de cada 5 usuarios en Estados Unidos prefiere interactuar con los anuncios online a través de su smartphone, antes que con cualquier otro dispositivo. Por su parte, esta cifra asciende a 1 de cada 3 en el caso de Reino Unido.
  • Solo 1 de cada 10 usuarios reacciona ante los anuncios sociales en su móvil, mientras que únicamente el 2% responde ante la publicidad ubicada en las aplicaciones o banners online.
  • El e-mailing sigue siendo una de las estrategias de marketing más efectivas, siendo la clave para incitar a la compra a 1 de cada 3 compradores americanos y una cuarta parte en Reino Unido. El 39% de los usuarios de entre 18 y 34 años son quienes mejor responden ante los mails optimizados.

¿Qué tipo de compras se realizan vía mcommerce?

En Estados Unidos, la mitad de las compras que se realizan con el móvil son de retail, la cuarta parte de viajes y un 40% de productos relacionados con el ocio y entretenimiento.

Por otra parte, en Reino Unido el retail también es el sector prioritario en mcommerce, registrando el 40% de las ventas, mientras que una cuarta parte se concentra en los productos de ocio y entretenimiento y el 20% en viajes.

Ambos mercados coinciden en el sector de automación, registrando un 9% de las ventas totales.

Destaca el hecho de que en Reino Unido el mercado financiero tiene un peso importante, del 20% de las transacciones móviles, lo que supone el doble de las que se realizan en Estados Unidos.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados